Daniel Casares presenta su ‘Guitarrísimo’, con un concierto en ‘streaming’ desde el Parque Botánico de Estepona

El artista esteponero Daniel Casares presentará en su ciudad su último trabajo ‘Guitarrísimo’; una exhibición demoledora de técnica, virtuosismo y lírica, en un concierto en directo que tendrá lugar el próximo jueves 30 de julio, a las 22 horas, en el Parque Botánico-Orquidario.

La actuación se llevará a cabo con acceso libre, hasta completar aforo y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias. Asimismo, será el primer concierto en ‘streaming’ de Daniel Casares, impulsado por ‘Río Padrón Recording Studios’ de Estepona, por lo que podrá ser visto en directo, desde cualquier parte del mundo.

Con este concierto, el guitarrista quiere hacer un homenaje a nuestro país a causa de la pandemia acontecida. Por ello, en este concierto incluye la bulería ‘Capote de seda’ con la que pretende aportar un rayo de esperanza y servir de bálsamo al impacto ocasionado por el Covid-19. Se trata de una soleá con la que rinde homenaje al compositor sanluqueño José Miguel Évora; además de otros temas como ‘Suspiro al cielo’, con el que ha querido también rendir homenaje a quienes se fueron “sin poder despedirse”, y las alegrías ‘Trasmallo’. Un conjunto de composiciones inéditas, completamente desprovistas de arreglos y ropajes instrumentales que, a bien seguro, contarán con el respaldo y admiración de sus vecinos incondicionales y de todo el que admira su arte.

El esteponero Daniel Casares comenzó a los 8 años su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.