Cursos para buscar empleo

Cómo buscar empleo en tiempos de crisis”.
Se trata, según ha manifestado Noelia López, de una serie de “técnicas efectivas de automotivación para generar oportunidades de trabajo, en colectivos en situación de exclusión laboral o social y/o con dificultades de inserción laboral”.
De ese modo, el curso está destinado a personas que se encuentren en situación de exclusión laboral, o con contratos de trabajo precario, y a todas aquellas personas que quieren encontrar un puesto de trabajo o bien tienen pequeños contratos de trabajo y desean afianzar una mayor estabilidad personal y profesional.
El objetivo del programa es, según afirmó José Miguel Gil, “dotar al alumnado de nuevas habilidades técnicas y personales a la hora enfrentarse a la búsqueda de empleo y, más importante si cabe, generar actitudes positivas que generen una búsqueda activa de empleo que posibiliten tanto la búsqueda de empleo, como la auto-generación de empleo de forma creativa y sin medios financieros.
De ese modo, los participantes de este programa formativo se beneficiarán de una mejora cualitativa y cuantitativa de sus habilidades personales, sobre todo a la hora de dirigirse al mercado laboral, que se traducirá en una búsqueda más activa, y, sobre todo, resistente a la hora de buscar trabajo en las actuales condiciones del mercado laboral. Asimismo, supondrá una mejor capacidad para afrontar los continuos reveses y frustraciones que puede ocasionar el hecho de no encontrar trabajo.
El programa formativo tendrá una duración total de catorce horas, desarrollándose doce horas de forma presencial y dos horas de asistencia a distancia para apoyo, dentro de las cuales se contempla una sesión profesional de Coaching Telefónico previo acuerdo entre ambas partes.
Los dos cursos se celebrarán los dias 8,9 y 11 de marzo en el palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona, en horario de 9 a 13 de la mañana, y los dias 15,16 y 18 de marzo en el Edificio de Usos Múltiples en San Luis de Sabinillas (Manilva) con el mismo horario.
Para más información y registrarse a los cursos, los interesados pueden dirigirse a la pagina web de la delegación de promoción y empleo de la mancomunidad,  HYPERLINK "http://www.empleo.mancomunidad.org" www.empleo.mancomunidad.org. El plazo estará abierto hasta el Domingo 28 de febrero ya que solo se podrán registrar mediante la pagina web.