17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Coti, Revólver y Sole Giménez abren esta semana el ciclo S1ngulares

Raimundo Amador y Ana Belén los días 25 y 28 de septiembre y Pablo Milanés el 5 de octubre cierran el cartel de esta ventana abierta a las voces latinas con más poso y personalidad

Coti, Revólver y Sole Giménez abren esta semana el ciclo S1ngulares, una ventana abierta por el Teatro Cervantes de Málaga a las voces latinas con más poso y personalidad. Raimundo Amador y Ana Belén la próxima semana y Pablo Milanés el 5 de octubre completan un programa conformado a modo de pequeño evento con seis intérpretes de ambos lados del Atlántico caracterizados por una trayectoria muy reconocida en diferentes subgéneros del rock y la canción popular.

S1ngulares acerca a Málaga en este comienzo de la Temporada 2019-20 de los teatros municipales varios conciertos de corte intimista. El cantante y compositor argentino Coti abre el ciclo mañana 19 de septiembre con Cercanías y confidencias II, segunda parte de un concierto acústico en el que se enfrenta solo a todos los temas que nos ha regalado a lo largo de su carrera. El viernes 20, el turno es para Revólver, o lo que es lo mismo, Carlos Goñi, un cantante y guitarrista rockero que marcó una senda con ese Básico que grabó en 2003 y que fue el primer ‘unplugged’ de la música en España, y que ahora recupera en #Básico4 Tour. Le sucederá el sábado 21 Sole Giménez. La que fue voz de Presuntos Implicados durante 23 años lleva más de una década buscando nuevos caminos en solitario. Vendrá al Teatro Cervantes con Mujeres de música.

La guitarra y la voz de Raimundo Amador tomarán el testigo el día 25. El fundador de Pata Negra viene con su hijo Raimundo Amador Jr. para presentar el festivo disco 60 aniversario. Directo a casa. Ana Belén le seguirá el sábado 28 de septiembre con Vida, primer álbum con canciones inéditas en 11 años. La actriz y cantante traerá a Málaga una colección de composiciones de optimismo desbordante compuesta por Rozalén, Dani Martín, Jorge Drexler, Víctor Manuel, Noa o Pablo Milanés. Precisamente, el cantautor cubano, una de las máximas figuras de la Nueva Trova Cubana, cerrará el 5 de octubre S1ngulares con una parada de su gira Esencia, que comenzó a principios de 2018 para reunir sus clásicos.

 

Las tres primeras citas del cartel de S1ngulares

El cantante argentino Coti Sorokin, uno de los cantautores referentes del pop rock latino, llega al Teatro Cervantes mañana jueves 19 de septiembre. Tras su paso por otras ciudades andaluzas en formato eléctrico, Coti ha elegido la capital para presentar su show Cercanías y confidencias. Capítulo II, una propuesta más íntima, en la que mantendrá un diálogo con su público repasando en formato acústico sus canciones más populares y aquellos éxitos escritos por él y popularizados por otros artistas, entre los que figuran Paulina Rubio, Diego Torres, Enrique Iglesias o Julieta Venegas (20.00 horas, de 11 a 32 euros).

Coti cantará y tocará sus guitarras, bandoneón, armónica y piano, y estará acompañado por un trío de cuerda formado por Milena Brody a la viola y voz, Jitka Keltie al violín y Elisa Tejedor al violonchelo. Junto a ellos, el cantautor argentino ofrecerá en el Cervantes un espectáculo original y único en el que hablará sobre el origen y la historia que esconden sus canciones.

Cercanías y confidencias. Capítulo II ya ha pasado en 2019 por diez ciudades españolas. Este tipo de concierto, explica el artista, nació en el año 2016 como una forma de acortar distancias con su público, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca los entresijos y las historias que entrañan algunos de sus temas. En definitiva, un viaje de la mano de Coti por una carrera musical que roza ya los 20 años.

El nuevo ‘básico’ de Revólver
El cantante y guitarrista Carlos Goñi sale a la carretera con la nueva gira de Revólver, uno de los grupos de referencia de la música rock en español en las últimas décadas, una banda con un directo rotundo y una clara vocación por la carretera y el contacto frente a frente con su público. Goñi y sus compañeros de show acuden a S1ngulares con #Básico4 Tour, gira basada en un disco grabado en vivo y por sorpresa el pasado enero en el Teatro Circo Price de Madrid y con el que ponían el broche de oro a la celebración de las bodas de plata del Básico I, álbum que marcó un antes y un después en la historia de las grabaciones en este país.

“La magia es extremadamente escurridiza, y si encima percibe que la quieres capturar para siempre, más aún. Creo que este disco tiene alguno de los momentos más mágicos de toda mi carrera”, asegura Goñi, quien cantará, tocará sus guitarras y tañerá la armónica acompañado en el Teatro Cervantes por Manuel Bagües al bajo y coros, Julio Tejera al piano, Josvi Muñoz al saxo, clarinete y acordeón y Miguel Giner en la batería (20.00 h. del día 20, de 12 a 36 euros).

Sole Giménez y sus Mujeres de música
Por ellas, por las mujeres autoras, Sole Giménez toma la palabra. Lo hace para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras. Para ello, suma el talento de algunas de las mejores creadoras de España y el de una exquisita selección de artistas latinoamericanas. El resultado es un disco-libro (el vigésimo de su carrera) y una gira denominados de manera reveladora Mujeres de música, un concierto homenaje vertebrado por canciones que están en nuestra memoria de, entre otras, Chabuca Granda (Perú), Rosana, Mari Trini y Rozalén (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Eládia Blazquez (Argentina), Consuelo Velázquez y Natalia Lafourcade (Mexico), Totó La Momposina (Colombia), Violeta Parra (Chile) e Isolina Carrillo (Cuba).

El personal timbre de Sole Giménez tendrá el soporte de una gran banda en su actuación del sábado el Teatro Cervantes (20.00 horas del día 21, de 12 a 36 euros). Iván Cebrián (guitarra), Gito Maletá (piano), Yelsy Heredia (bajo), Kiki Ferrer (batería), Phil Skillman (violín), Melissa Castillo (viola), Irene Rouco (violonchelo) y Miki Molina (primer violín) la acompañarán en este personal recorrido por nuestro cancionero latinoamericano visto desde la perspectiva de sus autoras. Sole Giménez fue durante veintitrés cantante y compositora de Presuntos Implicados, grupo que formó junto a su hermano Juan Luis. A partir de 2006 emprendió su carrera musical en solitario con la firme intención de encontrar y recrear la belleza y dar vida a la mejor música.

Últimas noticias