Conciertos solidarios en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado dos conciertos solidarios en el Auditorio Felipe VI que recaudarán fondos para las asociaciones Aprona y Estepona Solidaria. Las dos actuaciones previstas estarán protagonizadas por dos de los artistas locales con más proyección: el guitarrista Daniel Casares y la cantaora Ana Fargas.

El primero de los conciertos será el de Daniel Casares el próximo viernes, 2 de octubre, a las 21.00 horas. El guitarrista presentará los temas de su último trabajo discográfico ‘Guitarrísimo’, el octavo de su exitosa carrera. En esta obra, Casares ofrece un conjunto de composiciones inéditas, desprovistas de los arreglos y ropajes instrumentales que caracterizaron sus discos anteriores. El artista, que ha compuesto todas estas piezas en nuestra ciudad, reflexiona en este disco sobre la marginación que considera que sufre la guitarra en los circuitos culturales españoles.

Daniel Casares nació en 1980 y muy pronto, a los 8 años, comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de La Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.

La recaudación íntegra del concierto de Daniel Casares irá destinada a la Asociación a Favor de las Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).

El segundo de los conciertos será el de la cantante Ana Fargas y su combo flamenco y tendrá lugar el sábado, 17 de octubre, a las 20.30 horas. La cantaora estará acompañada en el escenario por Paco Javier Jimeno a la guitarra y las palmas de Carlos Grilo y Diego Montoya. Fargas presentará su último espectáculo ‘Canción Flamenca’, dirigido por Paco Javier Jimeno.

Es la primera vez que Ana Fargas y Paco Javier Jimeno afrontan un espectáculo con un repertorio no compuesto por ellos mismos, ya que la gran parte de los temas estarán basados en canciones de otros artistas. Tras años de complicidad de ambos artista, su larga trayectoria profesional y sus gustos por otros géneros musicales, han querido realizar esta nueva propuesta.

La cantora considera que será un espectáculo “sencillo, pero conmovedor y apasionante, donde podremos encontrar el poder de la música y el de saber escuchar”.

La recaudación del concierto de Ana Fargas irá destinada íntegramente a la asociación ‘Estepona Solidaria’, cuyos voluntarios atienden durante todo el año a los vecinos más vulnerables.