Cientos de personas salen a la calle el 8M en Estepona para reivindicar los derechos de las mujeres

Las mujeres de Estepona se sumaron a la convocatoria nacional y salieron a las calles de la ciudad para decir bien alto y claro que quieren una igualdad real y efectiva. A la manifestación, convocada por la Comisión de Jóvenes Feministas, acudieron alrededor de 300 personas que marcharon bajo el lema “Valientes, libres, feministas”. 
 
Entre los presentes había mujeres y hombres de todas las edades, así como familias completas, aunque con una fuerte presencia de gente joven. La manifestación feminista se realizó desde un prisma totalmente reivindicativo, con pancartas, megáfonos y consignas, durante más hora y media. 
 
La marcha comenzó a las 19:00 horas y las asistentes recorrieron toda la ciudad partiendo desde la Plaza Antonia Guerrero, pasando por el Orquidario, la Avenida Andalucía, la Calle Real, para volver al punto de partida donde se leyó un manifiesto a cargo de la Comisión de Jóvenes Feministas. Durante el recorrido se pudieron leer mensajes en favor de las diferentes mujeres como “las mujeres trans son mujeres” y sobre la violencia machista: “disculpa las molestias pero nos están matando”. 
 
En esta ocasión las reivindicaciones se centraron en la lucha por los derechos de todas las mujeres, en la defensa de la dignidad de los denominados trabajos invisibles y el fin de la brecha salarial. Estos mensajes estuvieron presentes con las consignas que se gritaron durante la manifestación como “ha llegado el fin del patriarcado”, “si nos tocan a una nos tocan a todas” o “el machismo sí es terrorismo”.