CCOO se reúne con el Ayuntamiento de Marbella

Comisiones Obreras plantea la creación de una mesa o comisión sobre el PGOU como herramienta de creación de empleo. La alcaldesa ha mantenido una reunión con el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera.

“Estoy convencida de que el PGOU será una oportunidad para lograr que Marbella recupere la empleabilidad, los puestos de trabajo y mejore la situación económica”, ha manifestado, además de observar que junto al Plan “es necesario para lograr este objetivo contar con la apuesta y la colaboración de todos los agentes implicados”.
Por su parte, el secretario provincial de CCOO ha destacado a su juicio las principales “bondades” del Plan General que pasan por el desarrollo de un plan concertado de vivienda de protección oficial y por la implantación de proyectos relacionados con los campos del conocimiento y las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Ayuntamiento “tiene las puertas abiertas a todas las iniciativas encaminadas a mejorar las cifras de empleabilidad en el municipio”, ha asegurado en referencia a las propuestas transmitidas por el sindicato en la mañana de hoy.

Muñoz ha valorado positivamente la propuesta de crear una mesa o comisión sobre empleo para “trabajar conjuntamente desde el ámbito público, el empresarial y los sindicatos mayoritarios con el objetivo de reducir las cifras del paro”.

“El Consistorio no tiene competencias en materia de empleo, pero sí conoce la necesidad que tienen nuestros de encontrar un trabajo y, por ello, ya estamos poniendo todos los recursos de los que disponemos para alcanzar las sinergias necesarias dirigidas hacia ese fin y que Marbella sea la primera en recuperar los índices de empleo”, ha señalado.

    Son acciones, según ha apuntado, que permitirán en primera instancia el pronto despegue del empleo a través de sectores como la construcción y el turismo para ir, posteriormente, diversificando el modelo productivo y asegurar la reducción del paro en el municipio.