15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Campaña Gratuita de Detección de Osteoporosis para mayores de 40 años

Los próximos días 22 y 23 de marzo se realizará una nueva Campaña de Detección de Osteoporosis.
    Esta campaña es gratuita, está dirigida a la población mayor de 40 años, y en la misma se pretende verificar la salubridad de los huesos, realizando para ello una “Densitrometría ósea”, único método para diagnosticar o confirmar la Osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad de la masa ósea, principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general, que no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.
La osteoporosis afecta a una de cada cinco mujeres de más de 45 años y a cuatro de cada diez de más de 75, por lo que se trata de una buena oportunidad para conocer el estado de salud de los huesos.
    Todos los interesados en estas pruebas pueden pedir cita a partir del próximo lunes, 20 de abril, en el Gabinete Geriátrico, sito en C/ Terraza, nº 168, Residencial Virgen del Carmen, o en los teléfonos 952 79 26 02 y 952 79 40 51. A la consulta deberán asistir con el peso y la talla anotados en un papel

Últimas noticias