15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Cambios en el balizamiento a petición de los pescadores de la zona

Responsables de la delegación de Playas del Ayuntamiento de Manilva, Juan Jesús Jiménez, director de área y el técnico, Marcos Vázquez han mantenido una reunión con sus homónimos en la Mancomunidad para tratar el tema del balizamiento del litoral manilveño.

En definitiva, y ante las peticiones del sector pesquero, se han movido dos balizados que no estaban colocados en las coordenadas correctas, dificultando así el trabajo con los tornos para tirar de las embarcaciones.

Cabe recordar que hay cuatro calles de acceso a embarcaciones señalizadas a lo largo del litoral manilveño, situadas dos en Sabinillas, una en el castillo y otra en playa paraíso, esta última utilizada por el club náutico.

Noelia López, concejala de Playas se ha mostrado satisfecha por la respuesta de Mancomunidad, que no ha sido otra que realizar en los próximos meses estos cambios y ha comentado que: “estos detalles, que pueden ser insignificantes para cualquier turista o vecino que disfrute del mar, son, para los pescaderos de la localidad una prioridad, ya que se les facilita su labor. Por lo tanto, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer al sector pesquero todo el apoyo y las mejoras para que su ardua labor no tenga contratiempos”, finalizó.

Últimas noticias