12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Avanza la construcción de 100 Viviendas de Protección Oficial en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona de Juan Benítez

Las obras de construcción de las 100 Viviendas de Protección Oficial en la zona de Juan Benítez siguen avanzando y cumpliendo los plazos establecidos. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que los terrenos donde se levanta esta promoción fueron cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para llevar a cabo este tipo de edificación dirigida a favorecer el acceso a la vivienda a ciudadanos de la localidad.
La ejecución de obra, que se inició el pasado julio, continúa según lo previsto. Así, ya han finalizado los movimientos de tierra y las labores de cimentación se encuentran ejecutadas en un 60%. Además, la estructura se encuentra en un 20% y en breve se comenzarán los trabajos de albañilería.
Los terrenos, que forman parte del patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Estepona, tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados, se encuentran en la zona de Juan Benítez, un sector que está en pleno desarrollo, gracias a la actuación que el Consistorio llevó a cabo hace unos meses con la construcción de la ronda norte de circunvalación. Esta han sido reforzada con las obras de ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrera y con los trabajos de ampliación de la calle Hermanos Machado, que en estos momentos se están ejecutando.

Estas viviendas son de régimen mixto; esto es, 52 viviendas de Régimen Especial y 48 de Régimen General. Por tanto podrán acceder a estas viviendas todas las unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo. Los interesados en acceder a estas viviendas deben estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona (edificio Puertosol) y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.

Las viviendas se proyectan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo asimismo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, de una plaza de aparcamiento y un trastero. Además contarán con piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil. Estos inmuebles ya están a la venta desde 81.600 euros y se prevé que se entreguen en un periodo máximo de 24 meses, desde el inicio de la obra.

La Fundación Vimpyca, una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años dedicados únicamente a la promoción y construcción de viviendas protegidas, es la encargada de la edificación de estas viviendas. Por su parte el Ayuntamiento se ocupa de recepcionar las solicitudes de los interesados y de su inscripción en el registro municipal de demandantes de vivienda, obligatorio para acceder a este tipo de viviendas.

Últimas noticias