Astapa:Las declaraciones del jefe de los servicios tecnicos de urbanismo «no he observado irregularidad alguna en la firma de los convenios urbanísticos»

Con la apertura de más tomos del secreto sumarial, algunos medios han aludido al trabajo policial sobre lo encontrado en los domicilios, dejando al libre albedrío de los lectores la interpretación dentro del marco socio-político que tiene el caso. Consideramos importante conocer las declaraciones realizadas por el jefe de los servicios técnicos de urbanismo ante la justicia.  En las declaraciones reconoce haber participado en la mayoría de los convenios urbanísticos realizados en el Ayuntamiento de Estepona. De entre todo lo manifestado el jefe de los servicios técnicos dice: “no he observado irregularidad alguna en la firma de los convenios urbanísticos”. El Jefe de los servicios técnicos aclara “que es arquitecto superior y trabaja en el ayuntamiento de Estepona”, y que para ello “sus estudios son licenciatura en arquitectura y que viene trabajando en el ayto de Estepona desde mayo de 1998, pero fue en 2003 cuando sacó una plaza como arquitecto municipal con un concurso oposición”
Sobre su trabajo en el Ayuntamiento y la relación con los convenios alude a “que ha intervenido como arquitecto en los convenios firmados por el ayuntamiento, que no en todos pero si en muchos de ellos desde 2005, que calcula que en un 70 por ciento, que los ha informado”. y destaca que “no ha observado irregularidad alguna en la firma de convenios”. A su vez alude a “que no ha recibido presiones para que agilice sus informes, que si que le pueden decir que lo haga más rápido pero no presionado” y “que no ha hecho informe favorable alguno para beneficiar a ningún empresario a sabiendas que adolecía de defectos”.

Sobre la gran problemática suscitada sobre las valoraciones el técnico de mayor rango en materia urbanística del Ayuntamiento argumenta según el sumario en  “que no hace las valoraciones de estos aprovechamientos, que a veces las ha supervisado. que las suele hacer M.R , pero que para convenios principalmente ha sido X.W. desde 2005 y que este señor es ingeniero y tiene bastante experiencia en las valoraciones”