Arte y Cultura realizará el ‘Homenaje a Andalucía’ a las 21.00 horas en el Centro Cultural El Ingenio

 los talleres de Corte y Confección, Baile y Guitarra Flamenca del OAL ‘Arte y Cultura’ de la zona de San Pedro Alcántara-Nueva Andalucía participarán mañana viernes, 19 de febrero, a partir de las 21.00 horas (no a las 20.00 horas, como se había anunciado inicialmente), en el Centro Cultural El Ingenio, en un acto de “Homenaje a Andalucía”.

     En Baile habrá grupos de sólo dos personas y grupos de diez que ofrecerán sevillanas, rumbas y diferentes bailes donde la profesora Pepi del Río ha fusionado el flamenco con el clásico.

     Las propias alumnas del Taller de Corte y Confección serán las que ejerzan de modelos para mostrar los trajes flamencos que ellas mismas han elaborado durante el curso con la profesora Mª Luz Arjona. Aparte del colorido y los volantes, uno de los atractivos de este pase de moda pueden ser los trajes confeccionados para adultos e infantes.

     Las actuaciones del Taller de Guitarra Flamenca, con su profesor Juan Campos a la cabeza, ofrecerán una muestra de lo que llevan aprendiendo en el curso y se podrán escuchar tangos, bulerías y otros palos, contando con la actuación de varios guitarristas en escena acompañados de cante,  percusión y bajo.
 
     En total participarán en el espectáculo más de 60 alumnos provenientes de los cursos de Baile y Guitarra Flamenca, que se imparten en San Pedro Alcántara, y los de Corte y Confección, procedentes de San Pedro y de Nueva Andalucía.

     El acto tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo disponible. La invitación se podrá recoger en las taquillas del Centro Cultural desde una hora antes del comienzo.