Actos conmemorativos del Día Mundial sin Tabaco

La Unidad de Deshabituación Tabáquica llevará a cabo del 25 al 29 de mayo una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, que tiene lugar el día 31 de mayo.
    Así, durante esos días se instalará una mesa informativa, de 09:00 a 14:00 horas, en la entrada de la delegación de Bienestar Social, sita en calle Severo Ochoa, donde se proporcionará información a los ciudadanos interesados sobre las consecuencias del hábito tabáquico y, además, se entregará material divulgativo y folletos informativos para dejar de fumar.
    Además, el día 29 de mayo, se celebrará la marcha «Por una Vida Sin Humo», que saldrá a las 09:00 horas desde la Plaza Antonia Guerrero para continuar por la calle Terraza y el Paseo Marítimo hasta la playa Punta la Plata, donde habrá un taller de Qigong y Taichi.
    Estas actividades se enmarcan dentro del área de prevención y promoción de la salud y pretenden dar a conocer la Red Local de Intervención en Tabaquismo, concienciar a los ciudadanos de Estepona de la importancia y magnitud de la problemática asociada al consumo de tabaco, a nivel social y sanitario e informar a través de las diferentes mesas informativas sobre los programas de tratamiento combinado a nivel psicológico y farmacológico para el abandono del tabaco.
    Además, se pretende romper con las creencias erróneas y mitos asociados al tabaco y que inciden en el mantenimiento de la conducta familiar y potenciar un estilo de vida más saludable, a la vez que aprender estrategias más adecuadas para afrontar situaciones asociadas al hábito de fumar, como el estrés, la soledad o el aburrimiento.
    El Distrito Sanitario de la Costa del Sol y el Ayuntamiento impulsaron hace dos años la Red Local de Intervención en Tabaquismo, formada por la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona y los Centros de Salud.