Activado el plan de obras con una inyección de 2 millones de euros en empresas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha ya el plan de adjudicación directa de obras y servicios a empresas de Estepona para impulsar el tejido empresarial de Estepona y fomentar la creación de empleo en la ciudad. De esta forma, está previsto que se adjudiquen más de 40 actuaciones de mejoras necesarias en la ciudad, que permitirán inyectar 2 millones de euros en empresas de Estepona.

Esta iniciativa municipal es una de las acciones municipales para reactivar la economía y ayudar a las empresas de la ciudad. Se puso en marcha durante el estado de alarma, ofreciendo la posibilidad, únicamente a las empresas del municipio, de inscribirse en un censo local para poder participar en estas inversiones productivas en la ciudad, que se llevarán a cabo -en su mayor parte- en zonas del extrarradio del municipio.

Con ello, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recordado que se vuelve a implementar la iniciativa que con éxito logró en la anterior crisis económica reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas locales en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad.

En este sentido, la creación de inversiones productivas, tal y como se desarrolló en 2012 con la puesta en marcha del proyecto de remodelación y embellecimiento ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, posibilitó adjudicar más de medio centenar de obras a empresas locales que permitieron crear un nuevo concepto de ciudad; que impulsó el comercio y los servicios de la ciudad; al tiempo que contribuyó a reposicionar la marca turística.

En concreto, la primera de estas actuaciones en marcha es la obra de mejora del muro perimetral del parque y la guardería municipal de Cancelada. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Reformas Dilor. Para ello, se demolerá la pared del muro actual y se construirá uno nuevo de hormigón armado y con una cimentación adecuada al tipo de terreno para evitar posibles desprendimientos o desplazamientos. La obra tendrá un coste de 45.240,24 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo, están también adjudicadas las obras para otras tres actuaciones: la creación de dos pistas deportivas y una zona verde en la La Cala. De la misma forma, está en tramitación la adjudicación de las obras para la crear una nueva plaza pública en Cancelada y una pista deportiva en Diana.