12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Abierto el plazo de solicitud de plaza para el alumnado de Segundo Ciclo de Infantil

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión a todo el alumnado que accede por primera vez a un centro de enseñanza (segundo ciclo de Infantil, niños a partir de 3 años).
    La solicitud de puesto escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido. Se acompañará de la documentación que en el impreso correspondiente se indique (impreso de solicitud facilitado en el centro). Para consultar el centro al que deben dirigirse pueden hacerlo en la web www.juntadeandalucia.es/educacion, clicando en Educación Infantil, y a continuación Escolarización 2010/2011, o bien en la delegación de Educación, sita en la Avenida San Lorenzo, Jardines de Mari Carrillo, teléfono 952.80.22.12.
    Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente. (13 puntos)
b) Circunstancias de que el padre, madre o tutor legar trabaje en el centro docente. (3 puntos)
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, madre o del tutor legal. (10 puntos)
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno (sólo en caso de bachillerato).
    En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.
    De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.
        Los centros docentes públicos y concertados, en aquellos supuestos en que deba aplicarse el baremo establecido, publicarán en el tablón de anuncios del centro antes del 12 de abril la relación de los solicitantes, indicando para cada uno de ellos, exclusivamente el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo.
    En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante diez días hábiles contados a partir del 12 de abril.
    La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.
    También se puede realizar el trámite de solicitud a través de la Secretaría Virtual si se cuenta con la firma electrónica a la que se refiere el Decreto 183/2003, de 24 de junio.

    Teléfono gratuito de información 900.848.000

Últimas noticias