Abierto el plazo de preinscripción para participar en el II Kilómetro Vertical Los Reales, puntuable para la Copa Andaluza de Carrera Vertical por Montaña

Ya está abierto el plazo de preinscripción para participar en el II Kilómetro Vertical Los Reales, incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo y última prueba puntuable de 2020 de la Copa Andaluza de Carrera Vertical por Montaña. Se celebrará el próximo 21 de noviembre, organizada por el Club de Montaña ‘Cala Lui’ y el Club Atletismo Estepona en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona.

Se ha establecido un límite de participación de 150 dorsales. Así, los interesados en participar en esta carrera de montaña tendrán hasta el 30 de octubre para realizar una preinscripción, a partir de esta fecha los preinscritos recibirán un correo electrónico de la organización con un periodo de pago que finalizará el 5 de noviembre de 2020. El plazo de inscripción finalizará el 17 de noviembre o cuando se acaben las plazas. Las inscripciones se tramitarán exclusivamente por Internet a través de la empresa de gestión y cronometraje de eventos deportivos Dorsalchip.es. Los precios serán de 12 euros por los federados en montaña y 15 euros para los no federados.
La carrera tendrá una distancia de 4,8 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.070 metros, es eco-responsable, respetuosa con la montaña y que tiene como objetivo el impacto nulo sobre el medio ambiente y la sensibilización de todos para su protección.

La prueba se desarrollará en la modalidad ‘contrarreloj’, y los participantes tomarán la salida de uno en uno y con intervalos de 30 segundos. Se establece un tiempo máximo para realizar la prueba de dos horas y media, el corredor que supere ese tiempo no obtendrá clasificación.

La prueba, momentos previos, entrega de dorsales, traslados, recorrido, meta, avituallamiento, entrega de trofeos y ceremonia estarán sometidos estrictamente al protocolo contra el Covid-19 de la Federación Andaluza de Montaña, aprobada por la Junta de Andalucía, y que obliga tanto a deportistas como organizadores.
Asimismo, la organización se someterá también a cualquier disposición particular que dicte en esta materia el Ayuntamiento de Estepona. Además se contará con un equipo médico situado en la meta y que estará conectado por radio con la dirección de la carrera, lo que le permitirá ofrecer asistencia sanitaria en cualquier punto.