Abierto el plazo de inscripción en diversos cursos de FPO

Sin evolución en los cursos que se presentan desde el Ayuntamiento. año tras año la delegación de Desarrollo Local es incapaz de presentar cursos novedosos que puedan atraer a nuevas personas. La reiteración en los tipos de cursos conllevará la falta de especialización y profundidad en los conocimientos. Aún así se han abierto los plazos de inscripción de los mismos cursos que en años anteriores. Si la población Esteponera tiene 9.000 parados indica que las políticas de desarrollo local no han funcionado.

La delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, informa que hasta el próximo día 15 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción en los cursos de FPO “Inglés: Gestión Comercial”, “Inglés: Atención al Público” y “Alemán: Atención al Público”, destinados a desempleados en general, preferentemente mayores de 45 años.
    Dichos cursos serán puestos en marcha por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, FAFFE, y las clases se impartirán en el Centro de Formación “Encarna Figueroa” sito en C/Terraza nº 170 de Estepona.
    Los interesados pueden recoger las correspondientes solicitudes en la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, sita en la Avenida de Los Reales, 46, Bajo, frente al Cuartel de la Guardia Civil.
    Cada uno de los cursos tendrá una duración de 234 horas, y se impartirán del 27 de enero al 9 de abril; el primero de ellos de 09:00 a 14:00 horas y los dos segundos, de 16:00 a 21:00 horas.
    El Curso de “Inglés: Gestión Comercial” incluye los siguientes módulos:
Inglés: Gestión Comercial
Insercción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.
Prevención de Riesgos Laborales.
Sensibilización Ambiental.
Igualdad de Género- Impartición Transversal.
    Los cursos de “Inglés: Atención al Público” y “Alemán: Atención al Público” incluyen los siguientes módulos:
Inglés: Atención al Público o Alemán: Atención al Público.
Insercción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.
Prevención de Riesgos Laborales.
Sensibilización Ambiental.
Igualdad de Género- Impartición Transversal.

También se han abierto los cursos cursos de FPO “Operaciones básicas de restaurante y bar” y de “Operaciones básicas de pisos en alojamientos”, destinados a desempleados en general cuyas inscripciones son hasta el 15 de enero
    Ambos cursos serán puestos en marcha por el GRUPO EL FUERTE, S.L, y la recogida de solicitudes se realizará en el Servicio Integral de Empleo, sito en C/Terraza nº 170 “Centro de Formación Encarna Figueroa”, mientras que las clases se impartirán en la Plaza José Luque Manzano s/n de Marbella.
    El primero de los cursos tendrá una duración de 324 horas, se impartirá de 09:00 a 17:00 horas, entre el 2 de febrero y el 31 de marzo, e incluye los siguientes módulos:
Servicio Básico de Restaurante Bar.
Aprovisionamiento.
Bebidas y comidas rápidas.
Prevención de Riesgos Laborales.
Sensibilización Medioambiental.
Inserción laboral y técnicas de búsqueda de ampleo
Igualdad de Género-Impartición Transversal.
Módulo de prácticas.
    Por su parte, el segundo curso tendrá una duración de 414 horas, se impartirá, igualmente, de 09:00 a 17:00 horas, del 25 de enero al 6 de abril, e incluye los siguientes módulos:
Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Lavado de ropa.
Planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
Prevención de Riesgos Laborales.
Sensibilización Medioambiental.
Inserción Laboral y Técnicas de búsqueda de Empleo
Igualdad de Género-Impartición Transversal.
Módulo de prácticas.