11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Abierta la inscripción para la VIII Carrera Urbana 10 km de Estepona que este año incluye eI I Campeonato Provincial 10 km en Ruta

Hasta el 15 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII Carrera Urbana 10 km de Estepona, que se celebrará el domingo, 19 de abril, organizada por el Consistorio y el Club de Atletismo Estepona. Este año como novedad, esta competición incluye la celebración del I Campeonato Provincial 10 km en Ruta que depende de la Federación Andaluza de Atletismo.

Los interesados podrán inscribirse en la carrera de 10 kilómetros o para el recorrido de 5 kilómetros. También como en otras convocatorias se disputarán las carreras para categorías de menores, como la que recorrerá 1.500 metros para infantiles y cadetes, la de 800 metros en la que competirán alevines y de 400 metros para prebenjamines y benjamines. En el I Campeonato Provincial 10 km en Ruta solo podrán participar atletas federados. Todas las carreras tendrán salida y final en el Estadio de Atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar online en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olimpia y en el Centro Deportivo Fitness y Pádel de Las Mesas. Las cuotas para las carreras de menores son de 3 euros para las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, y de 5 euros para los infantiles y cadetes. Si la inscripción se realiza el mismo día de la carrera el precio será de 6 euros para todas las categorías de menores. En lo que respecta a la carrera absoluta (10 y 5 km) los inscritos deberán abonar 10 euros si realizan los trámites hasta el 15 de marzo y 12 euros si lo hacen después de esta fecha.

Como en cada edición esta competición tiene carácter solidario, siendo las causas elegidas para este año la reforestación de árboles endémicos dentro del término municipal, que llevarán a cabo alumnos de primaria de centros educativos de la localidad y que liderará el Rotary Club Estepona, encargados también de coordinar la carreras de menores. Además Fisioterapia Sagasalud se encargará de recoger top’s deportivos que se enviarán a las mujeres de Etiopía. Asimismo, como en años anteriores los corredores que lo deseen podrán donar 1 kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al Comedor Social.

Últimas noticias