3ª Ruta de Primavera del Programa de Senderismo “Los caminos de Estepona”

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta de senderismo circular que recorre el camino forestal que sube desde el Río Velerín hasta Los Altabacales, y que tendrá lugar el el próximo sábado, 24 de abril.
    Se trata de la 3ª de las 5 rutas de primavera, incluidas en el Programa de Senderismo Deportivo “Los Caminos de Estepona”, organizado en colaboración con el “Programa de dinamización de senderos” de la diputación provincial de Málaga (rutas provinciales), y las delegaciones municipales de Deportes y Juventud (rutas locales).
    El plazo de inscripción para participar en cada una de las rutas estará abierto hasta las 20:00 horas del jueves anterior a la salida, y puede realizarse en las oficinas de las delegaciones municipales de Deportes o Juventud, previo importe de 6,00 €.
    El programa restante, que dio inicio el pasado 14 de marzo, es el siguiente:
Sábado, 24 de abril: ruta circular Río Velerín-Los Altabacales (Estepona). Distancia: 19.000 m. Dificultad: media.
Domingo, 9 de mayo: ruta lineal Jubrique-Faraján.  Distancia: 13.000 m. Dificultad: alta.
Sábado, 30 de mayo: ruta lineal Estepona-Peñas Blancas. Distancia: 8.200 m. Dificultad: media-alta.       
    La ruta local Estepona-Peñas Blancas ha sido seleccionada por varios municipios de la provincia para recorrerla durante el primer semestre de 2010: el 9 de mayo la recorrerá un grupo de senderistas de Casabermeja y el 23 de mayo un grupo de Cártama.