16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

24 Horas deportivas

El próximo fin de semana, 6 y 7 de Junio, desde las 12:00 horas del sábado a las 12:00 horas del domingo, se celebran en nuestra localidad, la XXXIX Edición de las 24 HORAS DEPORTIVAS. Evento deportivo que congrega a más de 5.500 participantes y que es el centro de atención de la Zona. 

 

Esta manifestación que nació en 1.977, como forma deportiva de reivindicar nuevas instalaciones deportivas en la localidad, continúa siendo un referente en otras muchas localidades.

Para este año, en el que continúa creciendo el evento, podemos destacar que –durante el desarrollo de la misma se realizarán, bien como competiciones o exhibiciones 56 modalidades deportiva, (muchas de ellas en las diferentes categorías), siendo utilizadas las distintas instalaciones deportivas de la localidad, tanto públicas como privadas. Las competiciones que congregan mayor número de equipos son las de Fútbol 7 y Fútbol Sala, con 142 equipos. En total se celebrarán 235 eliminatorias, para llegar a conseguir el ansiado “campeón de las 24 Horas”.

Los equipos participantes, en las distintas categorías, además de los locales, proceden de las localidades limítrofes así como de distintas ciudades de nuestra Comunidad (Cádiz, Sevilla, Málaga…) y de otras Comunidades (Madrid, Gran Canaria, Alicante…). Varias actividades comenzarán, ante la imposibilidad de realizarlas durante las 24 Horas, el viernes por la tarde. 

El punto neurálgico de la actividad, es la explanada de San Fernando y sus aledaños (Campo de Deportes San Fernando, Polideportivo Stº Tomás, Instituto Monterroso) y como novedad este año se utilizará la Caseta que tiene la Fundación en el Nuevo Recinto Ferial y Deportivo de Estepona, para las actividades de Billar, Pool 8, Dardos y Fútbolín.   

 

Últimas noticias