17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

XIV Semana del Mayor en Estepona

Hasta el 4 de octubre se celebrará en la ciudad la XIV Semana del Mayor, que contará con una gran diversidad de actividades culturales, lúdicas y deportivas. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que esta iniciativa ofrece a nuestros mayores la posibilidad de estar activos y disfrutar de su tiempo libre, lo que repercute en una mejor calidad de vida y bienestar.
La responsable municipal ha declarado que el programa de actividades que se ha diseñado para estos días, en colaboración con el Centro de Participación Activa de Mayores, cuenta con rutas de senderismo que se celebrarán hoy y el lunes. También se ofrecerán visitas guiadas al archivo municipal, al puerto pesquero y a los museos Arqueológico y Paleontológico.
Además, el miércoles, 5 de octubre, a las 12.00 horas se celebrará una charla sobre ciberataques a través del móvil, y el jueves, 6 de octubre, tendrá lugar la tradicional jornada de juegos populares como el rummy, billar, la rana, la galleta, dardos y minigolf.
Programa XIV Semana del Mayor
Viernes, 30 de septiembre
09.00 horas: Senderismo, organizado por el Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM) de Estepona. Con salida desde la plaza Manuel José García Caparrós (Paseo Marítimo, junto a la Oficina de Correos).
12.00 horas: Presentación del Programa de actividades, cartel y pintura ganadora de la XIV Semana del Mayor, que contará con la actuación del coro del CPAM ‘Los Jubis’. En el Centro de Participación Activa de Mayores.
Lunes, 3 de octubre
09.30 horas: Senderismo organizado por el Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM) de Estepona, con la asistencia del Centro de Participación Activa de Mayores de Marbella. Con salida desde el Camino de la escuela de Arte Ecuestre de Estepona (río Padrón).

Martes, 4 de octubre
09.00 horas: Visita guiada al Archivo Municipal a cargo de los técnicos municipales. En la avenida España, 268.
11.00 horas: Visita guiada al Museos Arqueológico a cargo de los técnicos municipales. En la antigua Casa Consistorial (plaza Blas Infante).
Miércoles, 5 de octubre
11.00 horas: Visita Guiada al Museo Paleontológico a cargo de los técnicos municipales. En la Plaza de Toros
12.00 horas: Charla sobre ciberataques a través del móvil incluida en el Plan Mayor de Seguridad 2022 y que correrá a cargo de agente de participación ciudadana de la Policía Nacional. En el Centro de Participación Activa de Mayores.
Jueves, 6 de octubre
09.00 horas: Jornada de Juegos Escolares: Rummy, Billar, rana, Galleta,Dardos y Minigolf.
09.30 horas: Visita guiada al Puerto Pesquero a cargo de la empresa Turismo Marinero. Junto al Faro de Punta Doncella (Puerto Pesquero).
12.00 horas: Entrega de trofeos a los ganadores de los Juegos Populares que contará con la actuación del Coro del CPAM ‘Los Jubis’. En el Centro de Participación Activa de Mayores.

Últimas noticias