17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

VR Futura realiza el primer cortometraje en realidad virtual en el País Vasco

El film inmersivo permite vivir a cada espectador una experiencia de terror dentro de la ficciónLa agencia de realidad virtual VR Futura donostiarra ha realizado un cortometraje inmersivo llamado Portal, el primero en el País Vasco que se realiza utilizando las nuevas tecnologías de captación de imagen y edición. Portal se proyectará por primera vez durante la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián.

En cuanto al argumento del film versa sobre la visita a una vidente para conocer el futuro. De forma inesperada la vidente abre un portal con los muertos donde los espíritus tomarán el protagonismo.Portal, dirigido por Adrián Ruiz del Cerro y producido íntegramente por VR Futura y The Dream VR con la colaboración de Donostia 2016 y El Faro del Misterio, el vídeo promete sumergir al espectador en una experiencia de terror de la mano de la actriz Patricia Defran, asturiana que, recientemente, ha protagonizado la obra de microteatro Acierta y Gana, escrita por David Trueba.

Para Adrián Ruiz del Cerro “Ha sido una aventura meterme en este proyecto con el apoyo de Futura, se trataba de aplicar todos los conocimientos técnicos que hemos ido desarrollando en proyectos anteriores de Realidad Virtual y 360º en aras de contar una historia. El gran reto técnico que supone contar una historia inmersiva, en la que el espectador no está pasivo ante la trama sino que puede elegir el plano de la historia que desea en cada momento.

Es sin duda un reto no sólo para nosotros como equipo técnico sino también para el espectador que está ante los inicios del futuro del cine”.El corto se podrá ver gratuitamente del 29 de octubre al 6 de noviembre dentro de la Semana de Cine deTerror en la Cripta de la Biblioteca Municipal de la calle san Jerónimo.

Sobre Portal
Dirección | Adrián Ruiz del Cerro
Asistente de dirección | Damian Augustyniak
Guión | Adrián Ruiz del Cerro
Producción |Patricia M.Val
Productoras | Futura VR, The Dream VR

Últimas noticias