15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Viveros del valle organiza el curso “Poda y cirugía en palmeras”

Del 5 al 9 de febrero de 16,00 a 20,00h en las instalaciones del propio Vivero se va a desarrollar el curso “Poda y cirugía en palmeras”. En dicho curso se pretende dar a conocer la técnica de poda en Palmeras. Una palmera en estado natural siempre tiene el mismo número de hojas. Ellas mismas controlan la cantidad de hojas que deben secar, porque han cumplido su función, y emiten nuevas normalmente en un número idéntico a las que se han secado, estableciendo un equilibrio, para su perfecto funcionamiento. Si podamos más de lo normal, alteramos el sistema de regulación de la palmera, y además ralentizamos en gran medida su crecimiento. Para no alterar su fisiología, sólo debemos podar horas secas.

El curso va dirigido a trabajadores que realizan tareas de trepa en palmeras para realizar distintas tareas de cirugía, mantenimiento, etc. Así como a todos aquellos que quieran aprender a realizar operaciones de poda, mantenimiento y limpieza de palmeras de diversos tipos.

El objetivo del curso es formar profesionales con capacidad de realizar podas, proporcionándoles los conocimientos de trepa en palmeras y maniobras de seguridad y rescate, y conocimientos en la utilización de herramientas y maquinarias destinadas a la poda de palmeras.
Analizar y valorar los daños de la palmera y del picudo rojo, y las diferentes técnicas de poda y cirugía vegetal en palmeras total y parcial, en función al tipo de especie y ubicación, teniendo en cuenta la normativa al respecto, a fin de respetar el medio ambiente.
Formar especialistas que, mediante el conocimiento, análisis y aplicación de las bases y las técnicas necesarias en el ámbito de la poda, sean capaces de realizar podas en áreas verdes, viveros agrícolas y jardines, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente, aplicando el artículo 19 de la Ley de PRL de poda y trepa en palmeras.

Cabe recordar que la poda de las palmeras deben hacerla profesionales cualificados con experiencia, herramientas de corte y materiales de seguridad necesarios para llevar a cabo dicha labor.

Últimas noticias