12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Villalobos: Valadez ha perdido un hospital para Estepona

La diputada nacional del PP, Celia Villalobos, ha recordado a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que «respalda a un alcalde que ha perdido un hospital para Estepona por su ineficacia, algo inaudito en una ex ministra de Sanidad» .«David Valadez —alcalde de Estepona— no ha sabido o no ha querido gestionar el traslado de los restos arqueológicos, que impedían la ejecución de las obras del Hospital, ni tampoco buscar otros terrenos municipales, desde que se aprobó en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2007 la partida presupuestaria para el centro sanitario», ha lamentado Villalobos.

En relación con las declaraciones de este domingo de la responsable de Exteriores en Estepona, en las que afirma que esta localidad es «una gran ciudad que tendrá que seguir creciendo de la mano de David Valadez como alcalde», Villalobos ha manifestado que le «sorprende que una exministra de Sanidad ponga como ejemplo de alcalde a Valadez».

«Claro que se da la paradoja que su Gobierno es el que más recortes sociales ha acometido, y ha elevado las cifras de paro a los niveles más altos de la democracia, para su vergüenza y la ruina de los españoles», ha declarado durante su visita a la romería del patrón de Estepona, San Isidro Labrador, para apoyar al candidato ‘popular’ a la Alcaldía de la ciudad, José María García Urbano.

Así, la dirigente popular ha añadido que es «surrealista que un alcalde pierda un centro hospitalario por no tener ninguna capacidad más allá de la de mentir». «Mañana se inventará un cuento para justificar el retraso de más de cuatro años en las obras del centro hospitalario, que reclaman los esteponeros desde hace más de una década, porque es como Alicia en el País de las Maravillas, se cree sus propias historias», ha apuntado.

Asimismo, ha declarado que, «lejos de ser un ejemplo, Valadez es reprobable». «Muestra del mal cartel que tiene el PSOE en la provincia es que el alcalde de Estepona es para los socialistas el modelo a seguir y su referente en la provincia», ha indicado.

Por su parte, García Urbano ha señalado que «ésta es la feria de San Isidro más triste desde hace años con diferencia», pues la crisis «se traduce en muchas menos personas en estos actos festivos de hermandad porque no tienen ni los medios imprescindibles para atender a sus necesidades más básicas». «Casi 10.000 desempleados en Estepona han dejado un gran vacío en estas fiestas», ha lamentado.

Últimas noticias