14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

VI edición del Día del Senderista de Istán

​Istán se prepara para celebrar el Día del Senderista, en su sexta edición, con un programa de excursiones dinámico y variado, que permite el disfrute de esta actividad a cualquier persona, independientemente del grado de intensidad y dureza que demande en las caminatas. Hay cuatro recorridos para elegir, desde el más llevadero, que discurre por espacios urbanos y parajes paisajísticos en el pueblo, hasta un trazado de 14 kilómetros, por terreno escarpado, que lleva a rincones idílicos de Sierra Blanca y Sierra de las Nieves. Las inscripciones son gratuitas y el plazo acaba a lo largo este miércoles 11.

RUTA 1: Es una ruta urbana muy fácil de realizar, recomendada para personas de todas las edades, recorreremos las calles y rincones más bonitos de Istán, y terminaremos en La Ermita.

RUTA 2: Es una ruta de un nivel de dificultad moderado, recorreremos algunos Charcos Naturales, así como los Nacimientos, terminando en La Ermita.

RUTA 3: Es una ruta de un nivel de dificultad alto, con unas maravillosas vistas, recorreremos parte del Sendero Charco del Canalón, subiremos una fuerte pendiente hacia el Tajarillo, terminando en La Ermita.

La salida de las RUTAS 1, 2 y 3 es a las 9:30h desde la Plaza de Andalucía.

RUTA 4: Nivel de dificultad muy alto, sólo recomendable para expert@s en montaña. Son 14 kilómetros por un terrero escarpado y dificultoso para caminar. Por ello, el horario de salida de esta ruta es a las 8:30h. Son 7 horas caminando, aproximadamente.

Para culminar la jornada, las personas participantes se congregarán en el emblemático paraje de la Ermita de San Miguel, para disfrutar de una paella de bienvenida.

Últimas noticias