17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Valadez: Quien siembra vientos…………….

Según ha trascendido estos días a los medios de comunicación, el concejal Francisco Zamorano ha presentado dos denuncias contra Valadez. La primera denuncia contra el regidor la presentó en el juzgado, el pasado 9 de marzo, por un presunto delito de prevaricación. En la denuncia se recoge que las nóminas de los meses de noviembre y diciembre del 2010 se abonaron sin respetar la legalidad vigente, ya que se pagaron sin la consignación presupuestaria necesaria y con dos informes negativos de la Intervención Municipal. La segunda denuncia, la presentó el edil en el Tribunal de Cuentas de Andalucía, por presuntas irregularidades en las cuentas municipales del ejercicio 2009, basándose también en sendos informes de la Intervención Municipal.

Pero, como sabrán nuestros lectores, no acaban aquí los problemas judiciales del alcalde. Ya en noviembre del 2010, Valadez fue imputado por el Juzgado nº 5 de Estepona, por unos presuntos delitos societarios y por otro de falsedad. La imputación del alcalde se produjo como consecuencia de la querella criminal presentada contra él por el Tesorero Municipal.

También, hace unos meses, el Juzgado nº 5 de Estepona abrió Diligencias Penales contra la concejala socialista Cristina Rodríguez Alarcón, por presuntos delitos contra la Administración Pública, ante la denuncia presentada por la Plataforma Vecinal de Estepona. La Plataforma Vecinal no sólo se ratificó en la denuncia contra la edil Cristina Rodríguez, sino que incluso amplió su denuncia al propio Valadez.

Además, hace unas semanas, se hacía público que Valadez era otra vez imputado por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, tras la denuncia presentada por el sindicato CSIF y por el Partido Popular de Estepona.

Igualmente, hace sólo unos días, la Banda Municipal de Música, con el asesoramiento legal de la sección sindical de FSP-UGT del Ayuntamiento de Estepona, interpuso en los Juzgados de Instrucción de Estepona, una querella criminal por la vía penal contra Valadez, por los presuntos delitos de prevaricación, contra los derechos de los trabajadores y desobediencia en el cumplimiento de sentencias judiciales firmes.

Un conocido refrán dice que “quien siembra vientos, recoge tempestades”. Es sabido que los refranes son dichos de origen popular que en general encierran enseñanzas morales de profunda sabiduría. En el caso que nos ocupa, no hay que saber latín para darse cuenta que ese refrán le viene a Valadez “como anillo al dedo”.

Últimas noticias