17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

UPYD Estepona critica la falta de transparencia en la web municipal

Con un informe sobre el estado de la web municipal, UPYD Estepona ha manifestado la falta de transparencia de la web municipal, alegando que el Ayuntamiento de Estepona logra un estrepitoso SUSPENSO en Transparencia. 

Para elaborar este documento, UPyD ha empleado la metodología seguida por la organización Transparency International-España (TI-España), con la intención de proporcionar a las Instituciones y a la ciudadanía de Estepona, una herramienta muy útil para poder conocer y medir el nivel de transparencia de nuestro Ayuntamiento.

 

Este informe arroja datos tan relevantes como:

 

Estepona ocupa el puesto 106 en Transparencia:

 

La Web del Ayuntamiento suspende en 65 de los 80 indicadores de TI-España que miden la Transparencia web, lo que otorgaría a Estepona una nota de 1,8. Con esta calificación, Estepona se situaría con el puesto 106 a la cola de los 110 grandes Ayuntamientos de España que son evaluados por TI-España. 

 

Estepona a mucha distancia en Transparencia de las webs de Málaga, Marbella, Vélez-Málaga y Fuengirola:

 

La Web del Ayuntamiento de Estepona es la menos transparente de los 5 portales municipales de la Costa del Sol evaluados por TI-España. 

Málaga, Marbella, Vélez-Málaga y Fuengirola aprueban en Transparencia  con notas muy altas, mientras que Mijas suspende con una cifra muy baja, aunque su puntuación es algo superior a la de Estepona.

Últimas noticias