16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Una veintena de países participarán en el encuentro de dulces navideños organizado por el Ayuntamiento y ‘Sabor a Málaga’

El Ayuntamiento de Estepona y el proyecto ‘Sabor a Málaga’, que promueve la Diputación Provincial de Málaga, han organizado por cuarto año consecutivo el evento gastronómico ‘Dulce Encuentro Navideño con Sabor a Málaga’, que contará con la colaboración del Mercado San Luis. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con esta actividad, que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de diciembre, se pretende dar a conocer la gastronomía navideña de las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad. En el evento participarán una veintena de países.

Cada participante dispondrá de tres minutos para explicar la historia del postre o pastel navideño que presenta, así como algunas de las tradiciones que se mantienen en su país de origen con motivo de estas fiestas. Entre los países que participarán se encuentran Alemania, Bolivia, Brasil, Polonia, Chile, Francia, Filipinas, Reino Unido, Noruega y Portugal, entre otros.

La actividad dará comienzo a las 17:00 horas y estará amenizada por el coro Nostalgia Navideña. Por otra parte, ‘Sabor a Málaga’ expondrá a los participantes los productos gastronómicos malagueños que son promocionados a través de esta marca y ofrecerá una degustación de vinos de la provincia y de polvorones. 

Velasco ha apuntado que el Ayuntamiento ha vuelto a impulsar esta actividad tras el éxito obtenido el pasado año, en el que participaron más de un centenar de personas de nacionalidad extranjera. “La presencia de un número importante de residentes extranjeros en cada actividad que organizamos pone de manifiesto la integración de esta comunidad en la ciudad”, ha subrayado la edil. El evento está abierto a todo el público que podrá degustar de manera gratuita los dulces típicos navideños de diferentes partes del mundo.

Últimas noticias