14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Un total de 130 deportistas participarán en el I Kilómetro Vertical ‘Luna Bermeja’, que se incluye en el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical

Un total de 130 corredores, de los que 50 son federados, participarán en el I Kilómetro Vertical ‘Luna Bermeja’, que se incluye en el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical. La prueba se celebra este sábado, 21 de agosto, y está organizada por el Club Atletismo Estepona y la Federación Andaluza de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento y el club de montaña ‘Cala Lui’.
El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha destacado el gran éxito de participación y que un total de ocho atletas del Club de Atletismo de Estepona participarán en el campeonato de Andalucía de esta modalidad. En este sentido, ha señalado que esta singular y demandada modalidad atlética se desarrollará en horario nocturno por la falda sur del Paraje Natural de Sierra Bermeja, de ahí su nombre ‘Luna Bermeja’. Tendrá una distancia de 4,8 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.080 metros. Se desarrollará en la modalidad ‘contrarreloj’, y los participantes tomarán la salida de uno en uno en intervalos de 20 segundos. Para realizar el recorrido se ha establecido un tiempo máximo de dos horas y media, así el corredor que supere ese tiempo no obtendrá clasificación.
Asimismo, el concejal ha destacado que se trata de una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña y que tiene como objetivo el impacto nulo sobre el medio ambiente y la sensibilización de todos para su protección. De esta forma, desde la organización se apela a la responsabilidad de los participantes para que este evento sea un modelo de referencia.
Además, ha precisado que, debido a la situación sanitaria, la totalidad de la prueba, momentos previos, entrega de dorsales, traslados, recorrido, meta, avituallamiento, entrega de trofeos y ceremonia estarán sometidos estrictamente al protocolo contra el Covid-19 de la Federación Andaluza de Montaña, aprobado por la Junta de Andalucía, y que es de obligado cumplimiento para deportistas y organizadores.
Además, se contará con un equipo médico que estará conectado por radio con la dirección de la carrera, lo que permitirá ofrecer asistencia sanitaria en cualquier punto.

Últimas noticias