16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Tres cocineros marbellíes serán este año los representantes de los Reyes Magos en la Cabalgata

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy a quienes serán este año los representantes de SSMM Los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de Marbella. Se trata de tres reconocidos cocineros de la ciudad, Diego del Río, jefe de cocina del Restaurante El Lago; Sergio Garrido, chef ejecutivo de Vincci Hoteles, y Fermín Lozano, responsable del Restaurante La Barca.

El regidor ha señalado que en esta ocasión se ha apostado por “tres reyes de la cocina porque es un sector con gran identidad en la ciudad que cada día consigue mayores premios, además del valor personal de cada uno de ellos. Desde la Estrella Michelín de Diego, hasta el impulso de la juventud de Sergio o la veteranía de Fermín”. Así, Del Río se ocupará de representar a Gaspar, Garrido a Melchor y Lozano a Baltasar.

Bernal ha apuntado que “estos tres cocineros se encargan de alimentar nuestros estómagos los 365 días del año pero que en esta ocasión su misión será alimentar la ilusión de todos los marbellíes”.

Diego del Río ha indicado que “a lo largo de mi carrera profesional me he enfrentado a muchos desafíos, pero este es uno de los más importantes. Es muy gratificante que se hayan acordado de nosotros en esta ocasión. Normalmente somos un sector muy olvidado porque siempre estamos trabajando cuando los demás están disfrutando”.

Sergio Garrido, por su parte, ha mostrado el gran reto que para él supone repartir ilusión en uno de los días más importantes del año. “Es un sueño que he tenido desde pequeño”. El chef de Vincci Hoteles ha querido dedicar su representación a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y a la casa de acogida Mundo Infantil de Álora. Finalmente, Fermín Lozano ha dedicado este momento tan especial a su hermano, recientemente fallecido, y ha destacado que “le pondré tanta pasión como a todo lo que hago”.

Recorridos

Las Chapas (hoy, 4 de enero)

18:30h. Cabalgata de Reyes, presidida por SSMM “Los Reyes Magos de Oriente”, con el siguiente recorrido: (Salida.- Avda. España, Avd. Valeriano Rodríguez, C/ Joaquín Rodrigo, Avda. Pastoral de Las Chapas, C/ Alcornoque y finaliza en Avda. Las Cumbres).

Marbella (5 de enero)

12.00 h.- SSMM Los Reyes Magos de Oriente llegan al Puerto Deportivo de Marbella a bordo del barco “Fly Blue”. Recepción por parte del alcalde, José Bernal, y entrega de la llave de la ciudad.
Acto seguido, recorrerán las principales calles del centro de Marbella en coches de época y bienvenida a SSMM Los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Marbella (Plaza de Los Naranjos), que saludarán a todos los asistentes desde el Balcón del Ayuntamiento.
18.00 h.- Cabalgata de Reyes, con el siguiente recorrido: Avda. Severo Ochoa (Edif. La Zambomba), Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ricardo Soriano y finaliza en Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí).

San Pedro Alcántara (5 de enero)
12.00 h. SSMM Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de San Pedro en coche de época.
17.00 h. Visita de SSMM a la Residencia Aspandem de San Pedro Alcántara.
17.30 h. El Servicio de Extinción de Incendios acompañará a SSMM a la salida de la Cabalgata de Reyes (Fuente Nueva).
18.00 h. Cabalgata de Reyes de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, salida C/ Fuente Nueva, C/Diego Piña Macias, Avda Oriental, C/ Juan R. Jiménez, C/ Pepe Osorio, C/ Luis Braile, c/ Lagasca, C/ Andalucía, Avda. La Constitución, C/ Jerez, C/ Marqués del Duero, C/ Hernán Cortes, C/ 19 Octubre, Avda. Oriental y Plaza de la Iglesia.
Seguidamente bienvenida de SSMM Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Iglesia, que saludarán a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.
Nueva Andalucía (5 de enero)
15.15 h. Recepción de SSMM Los Reyes Magos de Oriente por las autoridades en la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía.
15.30 h. Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
Recorrido.- Parroquia Virgen Madre, Avda. Gustavo Adolfo Bécquer, C/ Álvaro de la Iglesia, C/Lope de Vega, C/ Garcilaso de la Vega, Avda. Miguel de Cervantes, C/ Jorge Manrique y finaliza en Avda. Gustavo Adolfo Becquer.
Una vez finalizada la Cabalgata se dará la bienvenida a SSMM en la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía y todos los niños que lo deseen podrán saludarles.
21.30 h. Cena de Los Reyes Magos en el Restaurante David´s bar de Nueva Andalucía.

Últimas noticias