11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Taller de mandalas para activar la mente y facilitar la concentración de las personas mayores

El ayuntamiento ofrece un Taller gratuito de mandalas que está destinado a los usuarios del Gabinete Geriátrico Municipal con el objetivo de activar sus mentes y ayudarles a que consigan una mayor concentración. La actividad que ha dado comienzo hoy, se desarrollará durante todos los martes de junio y julio de 11.00 a 13.00 horas en la sala de usos múltiples del Centro de Formación ‘Encarna Figueroa’.
El pintado de mandalas es una técnica de relajación que está siendo utilizada como psicoterapia dirigida a la meditación de forma activa. Además, aporta múltiples beneficios, como paz y serenidad, ayuda al equilibrio y a la concentración, facilitan la atención plena, permiten hacer fluir la creatividad y contemplarlos favorece la sensación de tranquilidad.
Este taller que se enmarca dentro del programa de Envejecimiento Activo, será impartido por la psicóloga del Gabinete Geriátrico Municipal, Estefanía Vaca Villar. Cada sesión comenzará con unos breves ejercicios de respiración, luego cada persona elegirá el mandala que desee pintar y se procederá a su realización. Una vez finalice la práctica los participantes examinarán con detenimiento cada dibujo y se procederá a una puesta en común de la experiencia de cada uno.
El número de participantes será de 6 personas, cumpliendo así con las medidas de seguridad impuestas por el protocolo Covid-19. Así, los interesados en inscribirse y obtener información lo podrán hacer en el Gabinete Geriátrico Municipal (C/ Terraza 168) o en el teléfono 952.79.26.02

Últimas noticias