11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Taller de fotografía sobre «Micromachismos»

Con este taller, que estará a cargo de Gladys Farias, titulada Técnica Superior de Fotografía Artística y Audiovisuales en la Escuela de Arte, con amplía experiencia en talleres de este tipo, se pretende aunarel interés en la fotografía con la posibilidad de sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia aceptadas socialmente, además de analizar actitudes y costumbres cotidianas desde la perspectiva de género.

Con objeto de facilitar el acceso al taller de los jóvenes tras el periodo lectivo, las fechas para su impartición serán desde el 21 de julio al 6 de agosto (martes y jueves) de 10:30 a 13:00 horas en la Sala de Prensa de la 1ª planta del Centro Cultural Padre Manuel (CCPM), sala con las medidas adecuadas de protección y garantizando la distancia social impuestas a nivel general por el COVID-19 (Los/as asistentes deberán venir provistos con mascarilla)

‘Micromachismo’ es un término acuñado por primera vez por la psicóloga e historiadora Victoria Sau, para definir la “violencia invisible contra las mujeres”. “Aquellas formas sutiles y normalizadas de violencia que merman la autoestima de las mujeres; son actitudes, comportamientos, comentarios y costumbres sociales que discriminan y maltratan a las mujeres, convirtiéndose en una violencia estructural, invisibilizada y permitida por todos y todas”.

Se pretende buscar formas alternativas de relación entre hombres y mujeres, con el objeto de descubrir cómo cambiando pequeñas cosas del día a día, podemos tener una vida más saludable. Para ello las sesiones teóricas se complemetarán con la intervención de personal de la Delegación de la Mujer para ahondar en los conceptos claves a tratar.

El trabajo de identificación de esos micromachismos y de las nuevas relaciones entre los géneros se verá plasmado en los trabajos fotográficos del alumnado participante.

La inscripción gratuita se realiza en el Centro Municipal deInformación a la Mujer en la 2ª planta del CCPM, por teléfono en el 952 80 47 04 o por correo electrónico a delmujer.participacion@estepona.es

Las inscripciones serán por riguroso orden de entrada hasta completar 20 plazas.

Será necesario disponer de equipo propio que puede ser cámara reflex, reflex digital, digital o en su defecto la cámara del móvil.

Últimas noticias