15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Semana Cultural de Casares

Desde hoy hasta el viernes se celebra el  Festival de las Letras en el  Colegio Blas Infante. La presentación del CD antología del cantaor  Niño de la Rosa Fina de Casares, el viernes 21, y la celebración de la Feria gastronómica este sábado y domingo, dan paso a una semana llena de actividades culturales.

Efemérides de carácter cultural como la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, y el Día de la Danza, el 29 de abril, marcan cada año la celebración de la Semana Cultural de Casares. Las acciones han comenzado hoy con el tradicional festival de las letras alumnado en el colegio Blas Infante,  y este año se extienden hasta el 30 abril,  con una incesante actividad cultural para satisfacer los todos los públicos y todos los gustos, ha señalado la concejal de Cultura Rocío Ruiz.

Diez días en los que la cultura será protagonista en Casares con exposiciones, teatro, cine, presentaciones de libros, teatro, espectáculos, espeleología, conciertos, baile y juegos en la calle.

Entre las novedades de esta edición de la Semana Cultural destacan las presentaciones del cortometraje  Sacrilegio, con su director, Pedro Casablanc, y todo el equipo de rodaje; del recopilatorio de la discografía del cantaor  Niño de la Rosa Fina de Casares, que contará el viernes con la actuación de Diego Reyes y Potajito; del libro  ‘La aventura de crear’  que recoge cuentos y de poesías realizados por los escolares en los talleres de creación de literaria y artística de 2022; y del cuento infantil de Acdriana Navarro “ “No quiero aprender Inglés”.

Además de juegos populares, contaremos con ludocalle, las jornadas de espeleología, y dos interesantes exposiciones: “casaresñ@s 2013-20232 de retratos  Jesús Domínguez y “Los Ojos de India” de Marina Romo.

 

 

Últimas noticias