11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Segunda edición de El Observatorio sobre Nuevas tecnologías

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el director del Polo de Contenidos Digitales, Antonio Quirós, y el CEO de Medina Media, Ricardo Medina, han presentado las actividades que se desarrollarán en la segunda edición de El Observatorio de la Nuevas Tecnologías, que se celebrará los días 18 y 19 de julio, y que consolidan a este evento multidisciplinar como el más importante que se celebra en España sobre las nuevas tecnologías inmersivas.

Mario Cortés ha destacado la relevancia de este evento, que con vocación internacional, ha conseguido atraer a profesionales de primer nivel mundial, como la Responsable del Programa de Realidad Virtual de la NASA, Evelyn Miralles.

Además, en la agenda de El Observatorio estarán investigadores de prestigiosas universidades como la de Cambridge, con la cordobesa María Pérez; el director en España de los famosos Bell Labs de Nokia, Álvaro Villegas; y el cirujano Rubén Pérez Mañanes, que utiliza la Realidad Aumentada para sus operaciones en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Tras el éxito de la primera edición en 2017, El Observatorio reunirá en su segunda edición a expertos nacionales e internacionales, y a multinacionales, líderes en Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, Videojuegos, eSports, «Serious Games”, etc., y todo aquello que rodea a todas las nuevas tecnologías inmersivas.

En El Observatorio también se expondrán experiencias inmersivas en directo en deportes, tanto de la Copa Davis y el Mutua Open de Madrid con Rafa Nadal, como en los Juegos Olímpicos de Invierno, con el Olympic Channel.

El Observatorio cuenta de nuevo con patrocinadores como las multinacionales tecnológicas Samsung y Nokia, y otras empresas de referencia en el sector como Sngular, YerbaBuenaVR, Opossum Studios, Grupo Premo, Amfitech, Versus Gamers, entre otras.

Para Ricardo Medina, «el éxito de El Observatorio radica en que permite en dos jornadas, y en la capital de la Costa del Sol, tener una visión panorámica cada año de las aplicaciones reales de estas nuevas tecnologías en diferentes sectores, contadas de primera mano por los mejores especialistas».

Antonio Quirós, director del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, destacó que “una de las características más relevantes de esta edición de El Observatorio es que, además de las conferencias para profesionales, habrá demostraciones gratuitas permanentes que harán posible que todos los malagueños que acudan al Polo puedan probar y comparar los últimos dispositivos y vivir experiencias inmersivas innovadoras”.

Los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales albergarán un Área de Demostraciones y Experiencias que estará abierta al público desde las 10:00 de la mañana para que jóvenes y mayores puedan probar de forma gratuita la VR, los eSports y los mejores videojuegos “indie”.

El público asistente podrá probar innovadores dispositivos como la herramienta CoolPaintr de Sngular, desarrollada con PlayStationVR, que es ya un éxito en Estados Unidos. Además, el público podrá experimentar con hasta 17 dispositivos diferentes, incluida una experiencia de relajación o “Mindfulness” dentro de una burbuja aislante.

El Polo de Contenidos Digitales, con la celebración de esta segunda edición de El Observatorio, cumple uno de sus objetivos de atraer a Málaga a empresas tecnológicas nacionales e internacionales para realizar actividades innovadoras y situar a Málaga como una de las capitales en el mapa europeo de la nueva era digital.

Últimas noticias