12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Se instala un nuevo puente sobre Arroyo Enmedio para ampliar el corredor litoral

Han concluido los trabajos de instalación del puente de madera sobre el arroyo Enmedio, que permitirá la conexión de los paseos marítimos existentes en las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y Costa Natura.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la colocación de esta infraestructura, de 32 metros de longitud y 3 metros de ancho, forma parte de las obras del tramo de corredor litoral que se está ejecutando en la zona de Arroyo Enmedio.
Asimismo, ha indicado que el ámbito de actuación será de 221 metros cuadrados y que a cada lado de la nueva estructura se instalarán pasarelas peatonales de madera que contarán con barandillas en cada costado.
La actuación se complementará en las próximas semanas con la instalación de mobiliario urbano, bebederos, papeleras y bolardos. Una vez que concluyan los trabajos, quedarán unidos 20 de los 23 kilómetros del litoral de Estepona.
Las obras, que están siendo realizadas por Urinci S.L, cuentan con una inversión de 227.069 euros (IVA incluido) y están financiadas íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El ente supramunicipal puso en marcha este año los Planes de Inversión Mancomunados para apoyar a sus ayuntamientos tras la pandemia. De esta manera, contribuye a la dinamización de sus entornos sociales, económicos y turísticos.
Esos Planes de Inversión Mancomunados también están permitiendo la ejecución de otro tramo de corredor litoral en la ciudad, en concreto, el que unirá Arena Beach con Guadalobón. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, estarán finalizados durante el próximo mes de enero. Una vez que concluyan las obras, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los dos kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach.
En cuanto al proyecto, se va a crear una senda de 535 metros lineales de pavimento color albero y 3 metros de anchura que permitirá la conexión de unos núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados. Los trabajos, que están presupuestados en 702.830 euros (IVA incluido), están siendo realizados por la empresa Urinci S.L

Últimas noticias