15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Se desbrozan más de 80 kilómetros en una docena de caminos rurales para evitar inundaciones

Las brigadas operativas están realizando trabajos de desbroce en los caminos rurales del municipio de cara a la llegada de la temporada de lluvias. Hasta el momento, se ha actuado en 12 caminos rurales que suman una longitud aproximada de 80 kilómetros. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que las actuaciones se están centrando, principalmente, en el desbroce y mantenimiento de los márgenes de dichas vías y, también, en la limpieza de las cunetas.

Los trabajos se han centrado en los últimos meses en el camino de Los Molinos, en la subida de Los Reales, Arroyo Victoria, La Cala, La Alberdina, camino Arroyo Judío, La Voladilla, Monterroso, Pantoja y continúan ahora en el camino de Valle Romano, El Velerín y La Piqueta. Ruzafa ha recordado que el Consistorio «viene realizando en los últimos años de forma periódica labores de mantenimiento y desbroce en estas zonas» para mantener limpios y despejados los caminos.

Las brigadas operativas actuarán prácticamente en todo el término municipal y los trabajos se prolongarán, al menos hasta el mes de diciembre, en otros caminos rurales según ha indicado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios. Ruzafa ha reiterado que la limpieza y desbroce de los caminos rurales «es una prioridad para el Consistorio, ya que con su mantenimiento pueden evitarse otros problemas derivados del exceso de vegetación como son los incendios forestales, dificultades de visibilidad para los conductores que transitan por estas vías e incidencias durante la temporada de precipitaciones».

Junto al desbroce de caminos rurales, el Ayuntamiento ha ejecutado también de forma subsidiaria la limpieza de parcelas privadas y áreas residenciales, así como de otras parcelas municipales. Los operarios también han actuado en parcelas aledañas a distintos colegios de la ciudad.

Últimas noticias