15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Se aprueba en Mesa General de Negociación la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios del Ayuntamiento de Estepona

Se aprueba en Mesa General de Negociación de Funcionarios la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) relativa al personal funcionario de este Ayuntamiento. Se trata de un instrumento técnico de organización y valoración sobre el que las Administraciones públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio (tanto internamente como hacia la ciudadanía). Este documento, que tendrá carácter dinámico, se ha confeccionado a partir del Catálogo de Puestos de Trabajo del que dispone el Ayuntamiento y de la Plantilla Municipal.
En él se establece y se valora una relación de los puestos de trabajos existentes en el Ayuntamiento con las retribuciones básicas, complementarias y variables que corresponden a cada puesto; así como los requisitos exigidos para su desempeño.
Esta RPT será sometida a la aprobación plenaria para su entrada en vigor en enero de 2023. Este procedimiento se ha llevado a cabo con negociación y diálogo sindical y ha concluido con consenso y con acuerdo de los representantes designados por el sindicato CSIF para formar parte de la Mesa de Negociación, que ha afrontado este reto histórico que tenía la Corporación de Estepona con la plantilla de funcionarios. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que ha presidido dichas negociaciones sindicales, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.
Asimismo, la Mesa General de Negociación de Funcionarios ha acordado la modificación e incremento del valor de las retribuciones por servicios extraordinarios de la Policía Local.
Tras este acuerdo, se continuará con el procedimiento para la confección de la Relación de Puestos de Trabajo relativa al resto de personal del Ayuntamiento.

Últimas noticias