15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Sabor a Málaga viaja a la Feria Nacional del Vino con once bodegas de la provincia

La marca promocional de la Diputación, Sabor a Málaga, participa con once bodegas malagueñas en la XII Feria Nacional del Vino (FENAVIN) para impulsar y promocionar los vinos que se producen en la provincia y cuya calidad está avalada por los numerosos premios y reconocimientos recibidos en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

FENAVIN se celebra desde hoy martes hasta el jueves en Ciudad Real, en un reformado recinto ferial de 32.000 metros cuadrados y ocho pabellones donde se dan cita más de 2.000 expositores y 145 sellos de calidad. Uno de ellos es Sabor a Málaga, que muestra desde hoy la riqueza vitivinícola malagueña en una zona expositora de 72 metros cuadrados con el objeto de alcanzar acuerdos comerciales con el público profesional que acude a la feria, formado por más de 15.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales procedentes de un centenar de países. En 2022, el público estuvo formado en un 62% por importadores y distribuidores, seguidos por grandes superficies, supermercados y minoristas, con un 18%; venta directa (8%); sector hostelero (7%) y agentes comerciales (5%).

De la mano de Sabor a Málaga se han desplazado hasta la ciudad castellano-manchega las bodegas Excelencia, Dimobe, Málaga Virgen, Carpe Diem, Quitapenas, Ucopaxa, Badman Wines, Cortijo La Fuente, Huerto de la Condesa, Victoria Ordoñez y Fabio Coullet. Estas bodegas presentarán en FENAVIN 78 referencias, una variada y representativa oferta de los vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga elaborados con variedades de uva autóctonas, como la Moscatel, junto a otras cultivadas en distintas comarcas, unas vides que crecen en unas condiciones climatológicas y con un terruño muy dispar.

Este es el cuarto año que los vinos malagueños viajan, junto a la marca promocional de la Diputación de Málaga, a esta feria especializada. La primera vez fue en 2017, y en aquella edición dos vinos malagueños recibieron galardones de bronce al Mejor Vino Blanco Joven durante el Concurso Nacional de Vino Español. En 2019 fueron 13 las bodegas malagueñas premiadas a nivel provincial las que participaron en FENAVIN, y el año pasado, tras dos años de obligado parón a causa de la pandemia, Sabor a Málaga participó en la feria con 16 bodegas de la provincia.

Últimas noticias