15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Rutas por Casares de la mano de Blas Infante entorno al 28-F

La nueva propuesta la Concejalía de Turismo de Casares pretende promover las visitas turísticas y dar a conocer la Historia de Andalucía  en el pueblo de Blas Infante. Para lo que se ofertan visitas gratuitas para grupos concertados durante los meses de febrero y marzo.
La iniciativa propone una  visita a la Casa Natal de Blas Infante y un recorrido por las calles de Casares para conocer la historia de Andalucía y de los símbolos andaluces. Una ruta que se realiza al aire libre por el centro de interpretación abierto creado dentro de la campaña “Casares, la pequeña Andalucía”,  que incluye 6 mosaicos artesanos, a modo de paneles informativos, en los que el propio Blas Infante explica de una forma muy didáctica el sentido de los símbolos andaluces: la bandera, el escudo, el lema, el himno, el parlamento andaluz, el Día de Andalucía y la descripción de Casares del propio Blas.
La oferta, que se está trasladando desde la Casa Natal de Blas Infante a colegios, asociaciones y entidades turísticas de diferentes puntos de Andalucía,  se realiza de forma adecuada a los contenidos escolares. Y también, puede ser  adaptada a personas con discapacidad auditiva, para lo que se utiliza la aplicación digital Tleo, que utiliza el Ayuntamiento de Casares para facilitar  a las personas no oyentes acceder a información municipal y turística con el objeto de hacer de Casares un municipio más abierto e inclusivo.

Últimas noticias