15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Renfe pone a la venta 17.000 billetes a 7 euros en los trenes AVLO de Andalucía desde el 1 de junio

Renfe pone mañana a la venta 17.000 billetes a 7 € en los trenes AVLO entre Andalucía y Madrid para viajar entre el 1 de junio, fecha en la que comenzarán a circular, y el 30 de diciembre. El servicio inicial de AVLO en Andalucía será de dos trenes diarios, uno por sentido, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido.

Las salidas desde Andalucía serán a primera hora de la mañana (6.00h desde Sevilla y 9.54h desde Málaga) y desde Madrid a las 17.50h en dirección Málaga y a las 21.02h en dirección Sevilla.

Los trenes AVLO tendrán parada en todas las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Desde todas las ubicadas en Andalucía podrán adquirirse los billetes a 7 € para trayectos con Madrid.

AVLO es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las origen y destino como las intermedias del recorrido.

Cada tren AVLO ofrece 436 plazas más otras 2 específicas para Personas con la Movilidad Reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas. Todas se pondrá a la venta en clase única, denominada Básica.

La comercialización será en una única clase (Básica) y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.come introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

Últimas noticias