17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Renfe ha programado 15.000 plazas adicionales para viajar entre Madrid y Andalucía durante el puente de San Isidro

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad durante el puente de San Isidro, festivo en Madrid. Desde mañana viernes 13 al martes 17 de mayo se añadirán 15.000 plazas a la oferta habitual de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen la capital de España con Andalucía.

Esta cifra corresponde a un total de 43 trenes en doble composición y 4 trenes especiales. Del total de plazas de refuerzo, 6.000 corresponden a los trenes AVE Madrid-Sevilla y 5.300 al AVE Madrid-Málaga. Además, se reforzarán las relaciones que unen Madrid con Cádiz, Huelva y Algeciras, con 2.500, 600 y 400 plazas, respectivamente.

El servicio de Alta Velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla ofrecerá 6.000 plazas más, que corresponden a un total de 18 trenes que en su mayoría circularán con el doble de su capacidad habitual, para viajar a Sevilla el viernes 13 y el sábado 14; y regresar a Madrid el lunes 16 de mayo. Además, Renfe pondrá en servicio dos trenes especiales con salida a las 22.40 horas, uno mañana viernes para viajar a Sevilla y otro el lunes 16 de mayo para regresar a Madrid. Este último tren circulará en doble composición.

En la relación Madrid-Córdoba-Málaga se han puesto a la venta 5.300 plazas adicionales, que se suman a la oferta habitual y que suponen el refuerzo de 15 trenes AVE. A este refuerzo se sumarán dos trenes especiales, uno mañana viernes con salida de Madrid a las 22.35 horas y otro el lunes 16 de mayo con salida de Málaga a las 23.00 horas. Este último servicio circulará con el doble de plazas de la oferta habitual.

Trenes Alvia y Altaria
El servicio Madrid-Cádiz se incrementa con 2.500 plazas más respecto a la oferta regular, que corresponden a 8 trenes reforzados.

La oferta de la relación Madrid-Huelva se incrementará también el viernes y el lunes con 2 trenes en doble composición y un total de 600 plazas adiciones. El habitual refuerzo de los domingos se pospone al lunes, por lo que este día circularán dos trenes entre Madrid y Huelva, uno de los cuales lo hará con el doble de plazas habituales.

Además se refuerzan los días de mayor movilidad con 400 plazas adicionales los trenes Altaria Madrid-Algeciras.

Últimas noticias