17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

¿Qué jugadores han aumentado su precio en España?

¿Quiénes han crecido más en el último año considerando el aumento de su valor de mercado?

Cuando hablamos de los jugadores más caros de la Liga Santander a todos nos vendrán a la mente los dos mejores jugadores del planeta, o quizás a Gareth Bale, Antoine Griezmann, Luis Suárez o entre muchos otros de los tres mejores equipos del torneo.

Sin embargo, hay muchas estrellas en La Liga de otros conjuntos, los cuales pueden no tener tanta repercusión como los antes mencionados pero sin duda se encuentran en la élite de la llamada “mejor liga del mundo”, dejando mucho de qué hablar y aumentando su valor de mercado en vísperas de la Copa Mundial de Rusia 2018 y, quién sabe, hasta podrían ser protagonistas del torneo, pudiendo este último aumentar muchísimo más.

Veamos cuáles son algunos de ellos.
Kepa Arrizabalaga: por supuesto, no podíamos dejar de empezar por un guardameta. Este joven jugador del Athletic de Bilbao fue pretendido por el Real Madrid en el mercado de transferencias del año pasado e incluso en este invierno. El guardameta habría sido valorado en 20 millones de euros pero su precio inclusive llego a subir hasta 18 millones más, siendo valorado casi en 40 millones de euros finales. Cerca de él le siguen porteros como Sergio Rico del Sevilla o Neto del Valencia, ambos aumentando 5 millones de euros a partir de su valor inicial de adquisición.

Álvaro Odriozola: muy polémico por su convocación a los amistosos de la selección española por encima de jugadores como Sergi Roberto. El jugador de la Real Sociedad es, sin duda, uno de los jugadores que más ha aumentado su valor esta temporada, en concreto 25 millones de euros, una cifra impresionante que sin duda explica un crecimiento extraordinario del jugador, hoy en día valorado en 40 millones de euros. Le quedan por detrás jugadores como Clement Lenglet del Sevilla o Iñigo Martínez del Bilbao (ambos aumentando 17 millones de euros) además de otros talentos como Mario Gaspar del Villarreal o Gayà del Valencia, estos últimos aumentando 8 millones de euros cada uno.

Gonçalo Guedes: por mucho el mejor crecimiento de esta edición de la Liga Santander está el mediocampista portugués Gonçalo Guedes del Valencia. Cedido a los murciélagos por falta de minutos en el PSG, el jugador fue adquirido por los parisinos en solo 9 millones de euros y su crecimiento en el mercado es de 31 millones de euros, costando como mínimo 40 millones de euros al equipo que lo quiera adquirir para la próxima temporada. Se le acercan jugadores como Carlos Soler del mismo Valencia en 20 millones, Fornals del Villarreal en 22 millones, Fabián del Betis o N’Zonzi del Sevilla, ambos en 10 millones de crecimiento.

Rodrigo Moreno y Wisam Ben Yedder: Finalmente nos vamos a los delanteros con menor crecimiento, uno no dando ilusiones a Lopetegui y el otro a Montella en el Sevilla: Rodrigo Moreno del Valencia y Ben Yedder del Sevilla. Ambos jugadores aumentaron su valor (en 17 y 21 millones de euros aproximadamente) siendo imprescindibles para sus colegiados. Detrás de ellos están jugadores como Maxi Gómez del Celta (aumentando 16 millones de euros), y Gerard Moreno del Espanyol (16,5 millones de euros).

Últimas noticias