15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Programa de actividades para estas Navidades

Este Viernes 26/19:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. ENCENDIDO OFICIAL DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD. Las autoridades locales procederán al alumbrado de Navidad, con acompañamiento de las Pastorales de Estepona “Nostalgia Navideña” y “Jesús Cautivo”, y del Coro del Rocío de Estepona.

DICIEMBRE 2021
Sábado 4/19:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Espectáculo “Copla, Flamenco y Navidad”, con LAURA GALLEGO. La joven artista cierra sus presentaciones del año con un alegre concierto navideño en el que interpretará villancicos populares, mezclados con la copla y el flamenco más navideño. Entradas: www.tafestepona.com, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.
Del jueves 9 al domingo 12, de 12:00 a 20:00 Horas. C/ Terraza. VII Feria del Queso “POPI” Sabor a Málaga, con la participación de una treintena de fabricantes de quesos, frutos secos, vinos, aceites y patés del país. Acceso Libre.

Viernes 10/De 16:00 a 21:00 Horas. Polideportivo “La Lobilla”. VI Torneo Deportivo Escolar “NAVIDAD 2021”, con la participación de los distintos Centros Docentes que desarrollan los Talleres Deportivos. Organiza la Fundación 24 Horas Deportivas.

Viernes 10/19:30 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Presentación del libro ‘La abundancia está servida’ de Dora Gil, con acompañamiento musical al piano de Ángel Moya. Este libro es una invitación a salir de esos parámetros conocidos y a descubrir una nueva perspectiva, siempre disponible e inagotable: la nutrición del instante presente. Acceso gratuito hasta completar aforo.

Viernes 10/20:00 Horas. Auditorio Felipe VI. “Zambombá Flamenca” con la Compañía Antonio de Verónica y Saray Cortés. Espectáculo artístico en el que se mezclan tradición y arte flamenco. Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y la costumbre andaluza eran los ingredientes propios de la zambomba flamenca, cuyos orígenes se localizan en los patios de vecinos donde se compartían las viandas y los cantes de forma espontánea, con letras populares y palmas. Entradas, 10 € (+gastos de gestión): www.tafestepona.com, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio. A beneficio de Ubuntu Estepona.

Domingo 12/21:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Tributo Musical ANASTASIA. La Barbarie Teatro Musical presenta esta adaptación musical basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. La obra narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la fábula, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino. Apta para todos los públicos. Entradas: www.tafestepona.com, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.

Miércoles 15/18:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Ballet “EL CASCANUECES”. La Escuela de Ballet Ruso interpreta esta mágica obra, un viaje lleno de alegría navideña, bailando con copos de nieve, muñecas, payasos y flores, conducidos por la hermosa Hada del Azúcar y su Caballero, al reino de los dulces deleites de Tchaikovsky.

Jueves 16/18:00 Horas. Tenencia de Alcaldía de Cancelada. Concurso de Dulces Típicos de Navidad. No hay celebración de Navidad que se precie sin los dulces y postres típicos de esta época. Con el objetivo de recuperar las recetas y presentación de dulces caseros, Cancelada celebrará este tradicional concurso navideño. Premios: 3 lotes de accesorios de repostería.

Días 17, 20, 21 y 22. Trofeo de Ajedrez 2021 “Feliz Navidad”. Viernes 17, Alumnos del Centro de Participación Activa de Mayores, en la EMAE, de 11:00 a 13:00 horas. Lunes 20, Pitufos y Sub-8, de 16:30 a 18:00 horas, en la EMAE. Martes 21, Sub-10-12 y mayores, de 18:00 a 21:00 horas, en la EMAE; y Miércoles 22, Sub-8-10 y Mayores, en Cancelada, EMAC.

«Del 17 de Diciembre al 6 de Enero. MERCADO NAVIDEÑO y BELÉN MUNICIPAL en el Parque Botánico Orquidario. Incluye puestos de artesanía, libros y gastronomía típica, además de actuaciones musicales gratuitas y ocio para los más pequeños. Permanecerá abierto al público de 18:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, y festivos y fines de semana, de 12:00 a 24:00 horas. Acceso Libre.

Viernes 17/20:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. Actuación Musical de Pop Navideño, a cargo del grupo ‘The Vintage Experience’. The Vintage Experience es, tal y como indica su nombre, una experiencia retro con la elegancia, el glamour y la sofisticación de un show salido del Radio City Music Hall de Nueva York, creado por Virginia Alexandre, finalista de ‘La Voz’ (2012), con un programa de grandes clásicos en español e inglés de inmortales temas navideños. Acceso Libre.

Viernes 17/20:30 Horas. Iglesia Santa María de los Remedios. Concierto de Navidad de la Coral Mágnum Mysterium. Interpretación de música popular de varias nacionalidades, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido. Acceso Libre.

Sábado 18/20:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Estepona “La poesía y la música en Navidad” y XX Pregón de Navidad, a cargo de Mª del Carmen Medina Palma. Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en la “Fundación 24 Horas Deportivas”.

Sábado 18/20:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. Espectáculo Navideño de la Escuela de Danza “Martina Tessaro”. Los alumnos de la Escuela de Danza MT interpretarán diferentes estilos de baile, como Ballet Clásico, Modern Jazz y Bailes Latinos. Acceso Libre.

Sábado 18/ 21:00 Horas. C/ Montemayor, en Cancelada. Zambombá Flamenca “De Estepona a Belén”, con Belén Benítez. La artista esteponera hará un recorrido por villancicos tradicionales, dando su toque personal, acompañada de la guitarra de Manuel Peralta, el piano de Antonio Santiago, la percusión de Marote y los coros de Alicia Benítez y Layla. Acceso Libre.

Domingo 19/12:30 horas. Parque Botánico Orquidario. Concierto de Villancicos Populares de la Unión Musical Vera+Cruz. Juan Carlos Ocaña Muñoz dirige este Concierto Extraordinario de Navidad, en el que la Banda de Música de la Real y Antigua Hdad. del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz interpretará un repertorio de villancicos tradicionales. Acceso Libre.

Domingo 19/18:00 Horas. Auditorio Felipe VI. “Cuento de Navidad”. Acelera Producciones presenta a Mariano Peña como Sr. Scrooge en “Cuento de Navidad”, una obra de Mingo Ruano basada en el clásico de Charles Dickens, versión de Luis O’Malley, con MARIANO PEÑA, ANTONIA SAN JUAN y MINGO RUANO. Versión divertida y moderna que narra la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Noche Buena, se le aparecerán tres espíritus que representan su pasado, su presente y su futuro. Entradas: www.tafestepona.com, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.

Domingo 19/19:30 Horas. Iglesia Ntra. Sra. del Carmen. Concierto de Navidad de la Coral Mágnum Mysterium. Interpretación de música popular de varias nacionalidades, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido. Acceso Libre.

Domingo 19/20:00 horas. Parque Botánico Orquidario. Concierto “Deseos de Navidad” (Christmas Wishes) de Clarice Williams. La mezzo soprano internacional interpretará algunas de las canciones navideñas y festivas más reconocidas del mundo. Acceso Libre.

Lunes 20/20:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. Bendición y Entronización del Niño Jesús del Belén Municipal. Salida desde la Iglesia San José. Bendición a cargo del Párroco D. José Javier García Pascual.

Martes 21/17:00 Horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. XI Encuentro Musical Escolar, con la participación de diferentes agrupaciones, pastorales y coros musicales de los centros educativos de Estepona. Organiza: “Fundación 24 Horas Deportivas”, en colaboración con el Ayuntamiento. Entrada: 1 kilo de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas.

Martes 21/19:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. El Coro Internacional LOVE TO SING interpretará un repertorio de Navidad que incluye canciones y villancicos españoles e internacionales. Con más de 35 miembros, el coro se fundó en 2017 bajo la dirección de Shirley Helleur, y suele actuar a beneficio de organizaciones locales sin ánimo de lucro. Acceso Libre.

Miércoles 22/20:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. Concierto de Navidad de Noelia Quiñones y Jerry Erola. La cantante de Estepona, con una voz increíble y personal, ofrecerá un espectáculo de ambiente navideño, en el que interpretará temas de estilo Soul, Funky, Pop… acompañada por el saxo en vivo de Jerry Erola, un dúo que no dejará indiferente a nadie. Acceso Libre.

Jueves 23/20:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. La Noche de Papá Noel. Papá Noel llega al Mercadillo Navideño, donde será recibido por los niños de Estepona. Acceso Libre.

Domingo 26/18:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Zambomba Flamenca “Así canta Jerez en Navidad”. Los descendientes de un barrio, el de “Santiago”, donde el flamenco se respira en cada rincón, donde se encuentran hijos y nietos de los más grandes, como Sordera de Jerez, El Serna, Moraíto, Terremoto, Diego Carrasco, Fernando de la Morena, Niño Jero o José Mercé, ofrecen “Así canta Jerez en Navidad”, bajo la dirección de Luís de Perikín. Entradas: www.tafestepona.com, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.

Martes 28/19:30 Horas. Parque Botánico Orquidario. Agrupación Musical Jesús Cautivo “Por Navidad”. La Banda de Cornetas y Tambores interpretará un concierto de villancicos populares, bajo la dirección de Miguel Ángel López Floria. Tras la actuación, realizará un pasacalles por el centro urbano, con visita a los Belenes de las distintas Hermandades y Cofradías. Acceso libre.

Jueves 30/20:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. Christmas Music Show de U-Talent!. Espectáculo musical navideño protagonizado por una sesión DJ con Mix and Noise, junto a los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent!. Acceso Libre.

Viernes 31/23:00. Plaza del Reloj. FIESTA POPULAR DE FIN DE AÑO. Con las tradicionales campanadas de bienvenida al Año Nuevo 2022.

Lunes 3 y Martes 4 /De 17:00 a 21:00 Horas. Parque Botánico Orquidario. EL CARTERO REAL RECOGE LAS CARTAS DIRIGIDAS A LOS REYES MAGOS. El Buzón Real permanecerá instalado en el Mercadillo Navideño, donde todos los niños de Estepona podrán depositar sus cartas, dirigidas a SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar.

Martes 4/20:00 Horas. Auditorio Felipe VI. CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2022 de la ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA, OFM, bajo la dirección del Maestro JOSÉ MARÍA MORENO. Concierto Benéfico.

Miércoles 5/11:00 Horas. Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio. FIESTA INFANTIL de bienvenida a SS.MM. LOS REYES MAGOS.

Miércoles 5/17:00 Horas. CABALGATA DE REYES MAGOS. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Estepona “DESDE ÁFRICA”, cargados de miles de juguetes y caramelos para repartir entre los más pequeños y sus familias. El desfile de carrozas partirá desde la Avda. Andalucía, junto a la rotonda “Las Columnas de Hércules” y finalizará en el Parque Botánico Orquidario, donde los niños podrán hacer entrega de sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.

Miércoles 5/18:00 Horas. CABALGATA DE REYES MAGOS en Cancelada.

Últimas noticias