17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Program cultural Verano 2017 en Estepona

El ayuntamiento ha presentado el programa cultural para este verano 2017 con un amplio número de actividades.

Julio
BOLLYWOOD Colours of India
Auditorio Felipe VI
Sábado, 1-Jul, 20:00 y 22:30 H.
Una historia de amor contada al más puro estilo de las películas de Bollywood, con un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh. www.auditorioestepona.com

Música en los Dólmenes de Estepona: “Suspiro Flamenco”
Necrópolis Megalítica de Corominas
Sábado, 1-Jul, 22:00 H.
Concierto de violines con guitarra española y voz en el Conjunto Arqueológico de Corominas, en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales. Temas clásicos, versiones propias de marchas cofrades «Mi Amargura», «Madre Hiniesta», temas flamencos… Entradas: concierto y catering, en Musisol, “Estepona Tours” y Gráficas Santa Ana. Tfnos: 675942975-626912311. Aforo limitado.

Teatro: Qué mala suerte tengo pa tó!
Auditorio Felipe VI
Miércoles, 5, 12 y 19-Jul, 21:00 H.
Después del gran éxito de la comedia “Dos hombres solos, sin punto com… ni ná”, Manolo Medina y Javier Vallespín han decidido cambiarse de piso, no sin antes dejar la certeza en el vecindario, de que son pareja de hecho. www.auditorioestepona.com

Murs to Mars: Tributo a BRUNO MARS
Auditorio Felipe VI
Domingo, 9-Jul, 21:00 H.
Festival Murs con los últimos éxitos del s.XXI, desde 2005 hasta hoy, en un gran espectáculo que incluye los mejores temas de Olly Murs, John Newman, Pharell Williams, Adele, Ed Sheeran, Sam Smith, y un tributo a Bruno Mars con el cantante Johnny G. www.auditorioestepona.com

Cursos y Talleres Verano’17
Centro Cultural Padre Manuel
Del 18 de Julio al 31 de Agosto
La Delegación de Cultura impartirá del 18 de julio al 31 de agosto, clases Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Percusión, Bailes de Salón, Danza Clásica y Flamenco, a excepción de las clases de Ajedrez, que se impartirán del 11 de julio al 24 de agosto. Inscripciones: Centro Cultural Padre Manuel, desde el 3 de julio.

Partidas de Ajedrez “Juega con Nosotros”
Paseo Marítimo
Del 11 de Julio al 26 de Agosto, de 19:30 a 22:30 H.
Ajedrez abierto al público: partidas rápidas y partidas gigantes en los tableros de gran formato. La actividad incluye los Torneos “Noches de Ajedrez” Verano 2017, los jueves 13, 20 y 27 de julio, de 20:00 a 22:00 horas, bajo la supervisión del monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, EMAE, Miguel Abril.

Flamenco y Danza Moderna
Plaza del Diario ABC
Jueves, 13-Jul, 21:30 H.
Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”. Acceso Libre.

ESTEPONA: 10 WINE STREET
Plaza del Reloj
Del 14 al 16 de Julio, de 19:00 a 23:30 H.
Cuando tomar un vino se convierte en una experiencia inolvidable. El propósito es acercar la cultura del vino al público nacional y extranjero de una forma diferente, en un inmejorable entorno, y degustar y conocer diferentes proyectos vitivinícolas, y artesanía alimentaria, fusionados con la excelencia de la música de cámara. www.takeawine.es

LA NOCHE DE PARRADO
Auditorio Felipe VI
Viernes, 14-Jul, 21:00 H.
Víctor Parrado llega para compartir su buenrrollismo, su buena energía y su visión positiva de la vida. Se trata de un monologuista soñador, dinámico y cercano; de esos que de tan conversación en un ascensor sin tú preguntarles nada. ¿Puede existir alguien tan positivamente insoportable?. www.auditorioestepona.com

Ópera Cómica: Viva la Mamá!
Plaza del Reloj
Viernes, 14-Jul, 21:30 H.
Después del gran éxito de “La Serva Padrona”, LA OPERITA DE ESTEPONA presenta esta farsa de Gaetano Donizetti, bajo la dirección musical y escénica del barítono internacional David Geary, con Sonia Garcia Quintero, Jesús María Conde López, Luisa Parra Quiñones, Karl Svensson, Francisco Ortiz García, David Geary y Juan Pedro Peces Contreras. Acceso Libre.

LOS MUNDOS DE PEPPA PIG Y BEN&HOLLY
Plaza de Toros
Sábado, 15-Jul, 22:00 H.
Las reconocidas series de TV, Peppa Pig y Ben&Holly aterrizan en Estepona. Más de una hora de Teatro Musical, juegos y mucha diversión para los más pequeños de la familia, con una puesta en escena espectacular, más de 30.000 watios de sonido y luces, y una escenogafía y atrezzos increíbles. Entradas: www.ticketea.com

ALBA MOLINA canta a Lole y Manuel
Auditorio Felipe VI
Sábado, 15-Jul, 21:00 H.
La artista sevillana Alba Molina canta a Lole y Manuel con la guitarra de Joselito Acedo. www.auditorioestepona.com

Música en los Dólmenes de Estepona: “Flamenco Fusión”
Necrópolis Megalítica de Corominas
Sábado, 15-Jul, 22:00 H.
Flamenco Fusión con Belén Benítez en el Conjunto Arqueológico de Corominas, en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales. Canciones de María Toledo, Lía, Aurora Losada, Niña Pastori… Entradas: concierto y catering, en Musisol, punto informativo “Estepona Tours”, Gráficas Santa Ana, o en taquilla. Tfnos: 675942975 – 626912311. Aforo limitado.

Presentación del Grado Profesional de Danza MT
Paseo Marítimo
Lunes, 17-Jul, de 11:00 a 22:00 H.
Presentación del nuevo Grado Profesional de Danza MT que será impartido a partir de septiembre en la Escuela de Baile “Martina Tessaro”, con clases gratuitas de Jazz, Hip-Hop, Moderno y Bachata para jóvenes a partir de 16 años, y divertidos concursos de baile con premios de dos meses de clases gratuitas para los ganadores. Acceso Libre.

Flamenco y Danza Moderna
Parque El Calvario
Martes, 18-Jul, 21:30 H.
Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán. Acceso Libre.

Escuela de la Peña Flamenca
Plaza del Reloj
Miércoles, 19-Jul, 21:30 H.
Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández. Acceso Libre.

Bailes de Salón, Danza Oriental, Moderna y Flamenco
Parque El Calvario
Jueves, 20-Jul, 21:30 H.
Actuación del Grupo de Baile Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Grupo de Danza Moderna de Laura Perea. Acceso Libre.

ESTEPONA GASTRONÓMICA
I Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza by David Canca
Paseo Marítimo
Del 21 al 23 de Julio, de 19:00 a 02:00 H.
Estepona celebra el I Certamen Gastronómico organizado por el Chef DAVID CANCA, con más de cuarenta expositores de los mejores productores andaluces y cocineros de los principales establecimientos de la Costa del Sol. La cantante rondeña MARÍA VILLALÓN actuará como madrina del certamen, donde presentará su libro de recetas Dando la lata…¡de atún! y ofrecerá un concierto en acústico el día 22. El evento incluye el Primer Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza, con premios y jurado de primer nivel, como Sergio Garrido “Estrella Michelín”, y Richard Alcayde, de “Top Chef”. Acceso Libre.

Homenaje a MARÍA DOLORES PRADERA con Milagros Fernández
Centro Cultural Padre Manuel
Viernes, 21-Jul, 21:00 H.
La cantante granadina Milagros Fernández rinde tributo a la “Gran Dama de la Canción”, María Dolores Pradera. Acompañada por dos guitarras al más puro estilo de su música, interpretará los temas que más popularidad ha dado a la artista, como “La Flor de la canela”, “Ojalá que te vaya bonito”, “Fina estampa”… Entradas: 10 €.

Espectáculo de Baile de Mónica Peña
Las Joyas
Viernes, 21-Jul, 21:30 H.
La Academia de Baile Flamenco “Monica Peña” de Estepona presentará un espectáculo variado de Bailes de Salón, Flamenco, Funky, Bailes Regionales y Clásico-Español. Acceso libre.

Juan Marcelo Duarte presenta el disco “Lágrimas de Fuego”
Café Teatro Auditorio Felipe VI
Sábado, 22-Jul, 22:30 H.
El compositor y cantante argentino Juan Marcelo Duarte presenta su primer trabajo discográfico “Lágrimas de Fuego”, un álbum con pinceladas flamencas en los coros y con un estilo latino muy propio, en un concierto en el Café-Teatro del Auditorio. Entrada libre hasta completar aforo.

FREESTYLE by Marcos César
Plaza de Toros
Sábado, 22-Jul, 22:00 H.
El mejor espectáculo de motos y coches con los mejores pilotos de competiciones internacionales de Freestyle Motocross. Este año, como novedad, presenta:!!MONSTER MACQUEN¡¡ El auténtico aplastacoches. Un espectáculo ideal para toda la familia. Venta de entradas: El Corte Inglés. En Estepona: Speed Motos, Motos Hermanos Infantes y en taquilla de la Plaza de Toros el día del evento, desde las 11:00 horas. En Marbella: Yamaha MotoMercado. Más información: Tfno.: 655282725

Magia de la mente con TONY BRIGHT: “Volver a Creer”
Auditorio Felipe VI
Domingo, 23-Jul, 20:00 H.
El gran mentalista hará a los espectadores protagonistas de su fascinante espectáculo, en el que el público quedará boquiabierto viéndolo doblar cucharas o tenedores, mover objetos con el poder de la mente, leer la mente del público, hacer aparecer duendes o contactar con espíritus…hace del público el auténtico protagonista de su espectáculo. www.auditorioestepona.com

Concierto Banda Municipal
Plaza del Reloj
Domingo, 23-Jul, 21:00 H.
La Banda Municipal de Estepona, dirigida por el Mtro. José Antonio López Camacho, inaugura la temporada de verano con un repertorio variado de música para banda formado por pasodobles, obras clásicas, oberturas… Las actuaciones se sucederán cada domingo en el emblemático Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, hasta el 27 de agosto. Acceso libre.

Flamenco, Bailes Latinos y Castañuelas
Paseo Marítimo
Martes, 25-Jul, 21:30 H.
Actuación de los alumnos de los cursos de Flamenco, Bailes Latinos y Toque de Castañuelas de la Delegación de Cultura, dirigidos por Maribel García. Acceso Libre.

Alberto Pestaña “DONALBERTO” en concierto
Centro Cultural Padre Manuel
Miércoles, 26-Jul, 20:00 H.
Fiel a su cita estival con Estepona, el veterano artista de la canción, Alberto Pestaña “Donalberto”, vencedor en el prestigioso Festival de la Canción de Benidorm en el año 63, interpretará una selección de “sus números uno”, las mejores canciones de hoy y de siempre, acompañado de su inseparable guitarra. Entradas: 7 €.

Rondalla Municipal
Parque El Calvario
Miércoles, 26-Jul, 21:30 H.
La Rondalla Municipal, dirigida por el guitarrista Juan Gamero, celebra su décimo aniversario con un espectáculo compuesto por populares pasodobles, boleros, sevillanas y rumbas. Acceso Libre.

XXII FERIA DEL LIBRO EN VERANO
Paseo Marítimo
Jueves, 27-Jul, 20:30 H. (Apertura)
Más de 80.000 títulos de todos los estilos estarán al alcance de los lectores hasta el 27 de agosto. Una opción cultural cuya principal característica es que el 90 por ciento de los libros no supera los cinco euros. Durante el acto inaugural se presentará el libro “Desde otras soledades me llamaban”, del escritor CARLOS MURCIANO, autor de una prolífica obra narrativa y poética, que le ha valido los más importantes premios y méritos literarios. Organiza Urbano Libros.

Musical: LA MAGIA DE BROADWAY
Auditorio Felipe VI
Días 27 y 28-Jul, 22:00 H., y 29 y 30-Jul, 20:00 y 22:30 H.
Delicioso espectáculo con las más bellas melodías en español de los más famosos musicales de la historia. Una puesta en escena elegante y sobria, con música y voces en directo, y con los mejores intérpretes de la Comedia Musical, como Miguel Ángel Gamero y Silvia Villaú, entre otros.

ESTEPONA SUMMER PARTY 2017
Playa de la Escollera
Días 27, 28 y 29 de Julio, con Acceso Libre
• Jueves, 27-Jul, 22:30 H. Homenaje a TRIANA, con “LA CONTRASEÑA”. La banda de música gaditana rinde tributo al legendario grupo español de rock progresivo flamenco.
• Viernes, 28-Jul, 23:00 H. III SPETTO FEST, con “LA NEGRA MAYTÉ Club Experience”. Noche de Soul, Swing, Balada…, con la espectacular voz de La NeGrA MAYTÉ.
• Sábado, 29-Jul, 21:30 H. XVII NOCHE REGGAE. Los mejores sonidos jamaicanos en la playa de Estepona, con sound systems, D.J., videoclips y la música en directo de MAGNET MAN, JENS MALLINS y otros.

Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia
Centro Cultural Padre Manuel
Viernes, 28-Jul, 21:00 H.
La Filarmónica de Cámara de Colonia, Kammer Philharmonie Köln, interpretará selectas obras de grandes maestros de la música, como Vivaldi, J. S. Bach, Mozart, o Borne. Intervendrán como solistas Anton Georg Gölle, Violín, Ana Palacios, Flauta, y Dmitrij Gornowakij, Violonchelo. Información y Venta Anticipada, en Musisol: 952794291 y en taquilla, desde una hora antes del concierto.

GENTE DE ZONA en concierto
Plaza de Toros
Viernes, 28-Jul, desde las 18:00 H.
Alexander Delgado y Randy Malcom, los artistas más internacionales y famosos del momento, regalarán una noche mágica al ritmo de éxitos como “La Gozadera” y “Bailando”, acompañados de bandas locales. La banda cubana presentará el nuevo sencillo “Ni tú, ni yo”, a dúo con Jennifer López. Entradas: www.ticketea.com – www.ticketmaster.es – El Corte Inglés – Tfno.: 652 976 187.

Concierto Banda Municipal
Plaza del Reloj
Domingo, 30-Jul, 21:00 H.
El Mtro. José Antonio López Camacho selecciona grandes piezas del repertorio bandístico español, recuperadas para este concierto de la Banda Municipal de Estepona. Las actuaciones se suceden cada domingo en el emblemático Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, hasta el 27 de agosto. Acceso libre.

Agosto
Certamen “Estepona CREA” 2018
El Ayuntamiento convoca este certamen anual con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte en los jóvenes. Cada año se establecen diferentes modalidades (Danza, Pintura, Literatura, Música, Fotografía, Teatro…). El certamen “Estepona CREA” 2018 estará dedicado a la Escultura y la Creación Audiovisual. Bases: www.estepona.es/cultura

Exposición “STAR WARS, Un Universo en Expansión”
Auditorio Felipe VI
La XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol adelanta su programación con una exposición formada por material relacionado con el 40 aniversario del estreno de “La Guerra de las galaxias”, de George Lucas. La muestra podrá ser visitada de forma gratuita, los días de eventos, durante agosto y septiembre.

Flamenco y Danza Moderna
Paseo Marítimo
Martes, 1-Ago, 21:30 H.
Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán. Acceso Libre.

MARATÓN INFANTIL DE CUENTOS
Plaza José Vázquez, en Cancelada
Miércoles, 2-Ago, 21:00 H.
El Grupo de Teatro “Farándula”, de la delegación de Cultura, realizará una adaptación de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja o El gato con Botas, entre otros. Los 50 primeros niños disfrazados de personajes de cuentos serán obsequiados con un cuento, a gentileza de Urbanos Libros. Acceso Libre.

Teatro: Qué mala suerte tengo pa tó!
Auditorio Felipe VI
Miércoles, 2 y 16-Ago, 21:00 H.
Después del gran éxito de la comedia “Dos hombres solos, sin punto com… ni ná”, Manolo Medina y Javier Vallespín han decidido cambiarse de piso, no sin antes dejar la certeza en el vecindario, de que son pareja de hecho. www.auditorioestepona.com

Bailes de Salón, Danza Oriental, Moderna y Flamenco
Paseo Marítimo
Jueves, 3- Ago, 21:30 H.
Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”. Acceso Libre.

Escuela de Danza “Martina Tessaro”
Plaza del Diario ABC
Viernes, 4-Ago, 21:30 H.
La Escuela de Danza de Martina Tessaro presenta su nuevo espectáculo “Coloreando nuestros sueños”. Diferentes estilos de baile, como Ballet, Jazz, Contemporáneo, Moderno, Ritmos Latinos…, nos harán soñar. Acceso Libre.

Variedades de CIRCO, con “Kristall Zirkus”
Paseo Marítimo
Viernes, 4-Ago, 21:00 H.
¡¡Artistas de Circo del siglo XXI!!. Dúo Kristall presenta “Variedades de Circo”, un espectáculo de lo más personal, con dos personajes de hoy día, pero aderezados con sutiles toques clásicos, malabares, equilibrios, contorsiones y portes acrobáticos. Acceso Libre.

Tributo a JOAQUÍN SABINA con Arrivederci Lola
Auditorio Felipe VI
Viernes, 4-Ago, 22:00 H.
Los cinco miembros de esta banda, entusiasmados con la obra de este “grande” de Úbeda, repasan la discografía de Joaquín Sabina. Un vasto y variado repertorio que, entre otros estilos, combina blues, balada, rock and roll, rumba, tango, ranchera y distintos tipos de canción pop, que ha hecho vibrar a muchos cómplices en salas de toda España. www.auditorioestepona.com

CIRCUSPONA: Festival CircoMusical Vol. 2
Parque de Los Niños
Sábado 5-Ago, 19:00 – 03:00 H.
La música en directo y la magia del circo vuelven a este gran evento para todos los públicos. “Una Bocanada de Aire Fresco” con SEGURIDAD SOCIAL, PEPE VIYUELA, MIGUEL CAMPELLO “El Bicho”, LA BANDA DEL OTRO, ANTONIO LIZANA, MÁLAGA ESCUELA DE CIRCO, ROCK FACTORY, Escuela de Rock, DJ’s Residentes, Zelufank & Chichoskueic y más sorpresas. Entradas: www.tiquetin.com – “Halomón” – “La Pepa” – “Lio Beach”- “Tolone Bar” – “Kamaleón”.

Concierto Banda Municipal
Plaza del Reloj
Domingo, 6-Ago, 21:00 H.
El Recinto Musical de la emblemática Plaza del Reloj vivirá la “Gran Noche de la Zarzuela” con la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho. Las actuaciones se suceden cada domingo, hasta el 27 de agosto. Acceso libre.

Flamenco, Bailes Latinos y Castañuelas
Puerto Deportivo
Martes, 8-Ago, 21:30 H.
Actuación de los alumnos de los cursos de Flamenco, Bailes Latinos y Toque de Castañuelas de la Delegación de Cultura, dirigidos por Maribel García. Acceso Libre.

IV Certamen MUNDIAL de JAMÓN
Paseo Marítimo
Del 10 al 15 de Agosto, de 19:00 a 02:00 H., con Acceso Libre
La mayor cata de jamón y productos ibéricos de España vuelve al Paseo Marítimo de Estepona. El certamen incluye el “JAMÓN MUSIC FESTIVAL” con seis conciertos gratuitos. Día 10: NURIA FERGÓ. Día 11: CALLE SALVADOR. Día 12: LAS SEVENTIES. Día 13: SALVADOR BELTRÁN. Día 14: ROCÍO CORTÉS. Día 15: JOSÉ MANUEL SOTO. Organiza el cortador profesional y campeón de España, José María Téllez “Popi”, Costa Cátering y el Ayuntamiento de Estepona. Patrocina la marca “Sabor a Málaga” de la Diputación Provincial. Padrinos: Programa “La Tarde”, de Canal Sur TV y GLOBAL GIFT Fundation. Acceso libre.

Musical: EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ
Auditorio Felipe VI
Días 10 y 11-Ago, 21:00 H, y 12 y 13-Ago, 20:00 y 22:00 H.
Entrañable aventura sobre la amistad y el valor de nuestros sueños, que cuenta las aventuras de Dorothy y su perro Totó, que son arrastrados por un ciclón al mágico mundo de Oz. Para regresar a casa, tendrán que hacer frente a la bruja malvada del Oeste con la ayuda de sus nuevos amigos: un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde. www.auditorioestepona.com

ARA MALIKIAN: La Increíble Gira de Violín
Plaza de Toros
Jueves, 10-Ago, a las 22:00 H
Disfrute junto a Violín de un maravilloso viaje alrededor del mundo. Un violín que nació en Módena y viajó hasta Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar… Así comienza la historia de uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Venta de Entradas: www.malagaentradas.com – El Corte Inglés – www.aramalikian.com

XX TRIATLÓN Villa de Estepona
Playa de La Rada
Domingo, 13-Ago, 09:00 H.
Clásico del deporte local, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Estepona Triatlón, puntuable para el XVII Circuito Provincial de Triatlón «Diputación de Málaga» y de las GoTri series, con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de clubes locales. Inscripciones: www.triatlonandalucía.org

Concierto Banda Municipal
Plaza del Reloj
Domingo, 13-Ago, 21:00 H.
La Banda Municipal de Estepona realizará “Un viaje por el mundo a través de la música”, bajo la dirección de su titular, José Antonio López Camacho. Las actuaciones se suceden cada domingo, hasta el 27 de agosto. Acceso libre.

MIGUEL POVEDA en Concierto
Plaza de Toros
Lunes, 14-Ago, 22:00 H.
Miguel Poveda, uno de los artistas más importantes del panorama musical del país, presenta un espectáculo único con una espectacular puesta en escena. Información y Venta de Entradas: Kiosko frente Edf. Iberia, de 18:00 a 22:00 horas. – Tfno: 640 532 977 – www.tickentradas.com

Concierto de Piano de MIQUEL GUSI
Centro Cultural Padre Manuel
Jueves, 17-Ago, 20:00 H.
El pianista de 15 años nacido en Barcelona, con orígenes esteponeros, estudiante del Conservatorio Profesional de Música del Liceu de Barcelona, interpretará obras de grandes compositores, como Haydn, Tchaikovsky, Granados, Debussy, Chopin y Rachmaninov. Asistencia gratuita hasta completar aforo.

Flamenco y Danza Moderna
Paseo Marítimo
Jueves, 17-Ago, 21:30 H.
Actuación del Grupo de Baile Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Grupo de Danza Moderna de Laura Perea. Asistencia Gratuita.

BALLET NACIONAL COSACO “Ukrainian Folk 1944”
Auditorio Felipe VI
Viernes, 18-Ago, 20:30 H.
El primer premio de Eurovisión 2016 otorgado a Ucrania es el argumento escénico que el director Ihor Koval presenta en este espectáculo, a través de las coreografías de su folk más relevante y la combinación del repertorio internacional de la estrella de la canción Tetyana Kislyak, junto a la prestigiosa violinista Irina Gaydeichuk. www.auditorioestepona.com

MANU SÁNCHEZ: “El último Santo”
Auditorio Felipe VI
Sábado, 19-Ago, 21:00 H. y Domingo, 20-Ago, 20:30 H.
Tras el éxito de su anterior espectáculo, El rey solo, Manu Sánchez vuelve a los escenarios con El último santo, un show de humor donde el cómico y presentador andaluz muestra su cara más polifacética. www.auditorioestepona.com

Concierto del grupo DEVILS IN THE SKY
Café Teatro Auditorio Felipe VI
Sábado, 19-Ago, 22:30 H.
Ellos son Devils in the Sky, tienen entre 8 y 14 años, y se definen como pequeños Rockeros. Entre sus influencias destacan Metallica, ACDC o System of A Down. Entrada libre hasta completar aforo.

XVII Noche de Coplas Gaditanas
CEIP Víctor de la Serna
Sábado, 19-Ago, 21:00 H.
El Carnaval de Cádiz llega al patio del colegio Víctor de la Serna con la actuación de la chirigota de Vera-Luque “Los del planeta rojo… pero rojo rojo” y la comparsa de Ángel Subiela “Los equilibristas”, 1º y 4º Premio en el Gran Teatro Falla, respectivamente; la chirigota del Sheriff “Los Kunfundíos”; y la chirigota de Estepona “Los Estrellaos”. Organiza la Hermandad de la Vera+Cruz, con colaboración del Ayuntamiento de Estepona. Entradas: 12 € por anticipado y 15 € en taquilla. Niños de 5 a 12 años, 5 €. Reservas: Tfno.: 650 252 366

Concierto Banda Municipal
Plaza del Reloj
Domingo, 20-Ago, 21:00 H.
El departamento artístico de la Banda Municipal de Estepona presenta un repertorio variado en el penúltimo concierto de verano, de “Música popular moderna del s.XX”. Acceso libre.

Rondalla Municipal
Plaza del Reloj
Martes, 22-Ago, 21:30 H.
La Rondalla Municipal, dirigida por el guitarrista Juan Gamero, celebra su décimo aniversario con un espectáculo compuesto por populares pasodobles, boleros, sevillanas y rumbas. Acceso Libre.

Estudio de Baile “La Milana”
Plaza del Diario ABC
Jueves, 24-Ago, 21:30 H.
Exhibición coreográfica de Flamenco, Clásico Español, Danza Moderna, Ballet Clásico… del Estudio de Baile dirigido por la bailaora Gemma Sánchez “La Milana”. Acceso Libre.

Musical: PETER PAN
Auditorio Felipe VI
Días 24 y 25-Ago, 21:00 H., y 26 y 27-Ago, 19:30 y 22:00 H.
Basada en la obra de J.M. Barrie, el exitoso musical dirigido por Tomás Padilla, narra las aventuras de un niño que no quiere crecer, y que cree profundamente en las hadas. ¿A quién no le gustaría en algún momento de su vida volver a ser un niño? Peter Pan nos sumerge en un mundo donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños. www.auditorioestepona.com

Escuela de la Peña Flamenca
Plaza del Diario ABC
Viernes, 25-Agosto, 21:30 H.
Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández. Acceso Libre.

THE PINK PURPLE ZEP FEST
Plaza de Toros
Sábado, 26-Ago, 21:00 H.
Pink Purple Producciones presenta un concierto en vivo con la música de tres de los grandes nombres de la historia del rock: PINK FLOYD, con Think Floyd; LED-ZEPPELIN, con Whole Lotta Led, y DEEP PURPLE, con Deeper Purple. Más de 4 horas de rock clásico, con todas las canciones relacionadas con las icónicas bandas originales. Entradas: Tfno.: 674 909 220. www.pinkpurplezepfest.com

XXXII Nocturno de Ajedrez “Ciudad de Estepona”
Paseo Marítimo
Sábado, 26-Ago, 20:00 a 01:00 H.
Valedero para el XXIII Circuito Provincial de Ajedrez “Diputación de Málaga”. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y medallas para todos los Sub-8. Inscripción gratuita: ajedrezmalaga@gmail.com, o director del torneo: Miguel Abril Rodríguez, Tfno: 676723189, escueladeajedrez@estepona.es

Banda Municipal de Estepona
Presentación XVIII Semana Int. de Cine Fantástico de la Costa del Sol
Plaza del Reloj
Domingo, 27-Ago, 21:00 H.
La Banda Municipal de Estepona finaliza la temporada de verano con el concierto “La Música y el Cine”, en la presentación de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, donde el actor PABLO CARBONELL será nombrado “Padrino del Festival”. Acceso libre.

Escuela de Baile “Ana Guerrero”
Plaza del Diario ABC
Martes, 29-Ago, 21:30 H.
La Escuela de Baile Flamenco “Ana Guerrero” de Estepona, presentará un espectáculo en el que hará referencia al flamenco más puro y a la unión de las raíces con el alma. Acceso libre.

Academia de Baile “Mónica Peña”
Puerto Deportivo
Jueves 31-Ago, 21:30 H.
La Academia de Baile Flamenco “Monica Peña” de Estepona presentará un espectáculo variado de Bailes de Salón, Flamenco, Funky, Bailes Regionales y Clásico-Español. Acceso libre.

Septiembre

ESTEPONA ROCK. Fest 2017
Playa de la Escollera
Días 1 y 2 de Septiembre, 20:00 H.
El festival más longevo de Estepona vuelve con fuerza. En esta ocasión, el cartel estará compuesto por bandas de auténtico rock and roll: HAWAI FIVE, HOWLIN’ RAMBLERS, FREAK DA FUNK… Acceso Libre.

TEATRO: “La Ciudad”
Centro Cultural Padre Manuel
Viernes, 1-Sep, 20:00 H.
Luba Teatro presenta “La Ciudad”, un drama original de Loula Anagnostaki, bajo la dirección de Miguel Ángel Martín. Una exploración de la crisis sentimental, del tedio y de la rutina a la que se puede llegar en toda relación que se prolonga sin sentido. Entrada: 6 €.

Teatro Musical: “El Hombre de La Mancha”
Centro Cultural Padre Manuel
Sábado, 2-Sep, 21:00 H.
Después de las producciones “La Seva Padrona” y “Viva la Mamá!”, LA OPERITA DE ESTEPONA presenta el exitoso musical de Dale Wasserman, bajo la dirección del barítono David Geary, con Miguel López R., Julio Peces Ruiz, J. Antonio Cervantes López, Marina Ruiz Gonzáles, Antonia Urbano, Luisa Parra, Julio Romero Moreno, Juan Pedro Peces Contreras y Jesús Mª Conde López, entre otros. Entrada:

FELIPE CAMPUZANO en Concierto
Plaza del Reloj
Domingo, 3-Sep, 21:00 H.
El pianista y compositor gaditano interpretará las obras más emblemáticas de su larga y exitosa carrera. Temas como Inquietudes, Melancolías, Embrujo, Callejón de la Inquisición o el clásico Las Salinas, volverán a sonar en las teclas de su piano, garantizando un gran espectáculo poético y musical. Acceso Libre.

SEMANA DE LA MODA Estepona’17
Paseo Marítimo
Del 4 al 10 de Sepiembre, 20:00 H.
Estepona celebra la “Semana de la Moda” con la participación de más de 30 establecimientos locales. Las nuevas propuestas en moda, belleza y complementos de Otoño-Invierno 2017-18 se mostrarán entre el 4 y el 10 de septiembre, bajo la dirección del estilista Pepe Grimaldi.

FESTIVAL DE TANGO ARGENTINO
Auditorio Felipe VI, Paseo Marítimo y Plaza del Reloj
Del 7 al 10 de Septiembre
La Escuela de Tango “Graciela Heredia” se prepara para desplegar la pasión del Tango Argentino por Estepona, con espectáculos y clases de tango y milongas en el Auditorio Felipe VI, el Paseo Marítimo y la Plaza del Reloj, y la asistencia de los artistas invitados Darío y Claire, de Marsella, y Mariano Bolfarini, de Bruselas, además de bailarines y músicos procedentes de toda Andalucía. www.escueladetangogh.com

ESTEPONA: CostaCOLORS FEST
Plaza de Toros
Sábado, 9-Sep, de 16:00 a 02:00 H.
El mayor festival de colores llega a Estepona!. Disfruta de un día de fiesta acompañado de tus amigos mientras te manchas de Polvos Holi. Actuaciones de grupos en directo y de los mejores Dj’s nacionales con música variada y para todos los gustos. Entradas: Oficinas de Correos y www.costacolors.com

Serenata de Vivaldi: “La Senna FESTEGGIANTE”
Plaza del Reloj
Domingo, 10-Sep, 21:00 H.
ENSEMBLE DI GIOVE recrea el ambiente de la ópera barroca con esta composición de Antonio Vivaldi con libretto de Domenico Lalli, escrita para tres voces, orquesta y bajo continuo, dedicada al monarca Luis XV, del que se alaba la virtud y la justicia, en un ambiente festivo a orillas del Sena. Versión original en italiano. Acceso Libre.

TEATRO: “Las mariposas son libres”
Centro Cultural Padre Manuel
Viernes, 15-Sep, 20:30 H.
Versión libre de la obra de Leonard Gershe, protagonizada por Julio Peces Ruiz y Candela Vergara Verbena. La trama gira en torno a Don Baker, un joven ciego de nacimiento que acaba de instalarse en un pequeño estudio de San Francisco. Allí conoce a Jill, una chica de diecinueve años con la que entablará una peculiar amistad. Entrada: 10 €, en Halcón Viajes y en taquilla.

Diálogo entre música y poesía:
RICARDO LEZÓN y ALEJANDRO SIMÓN PARTAL
Pasaje “Jardín de los Poetas Andaluces”
Sábado, 16-Sep, 22:00 H.
Una reivindicación del recién inaugurado Pasaje de los Poetas Andaluces como eso mismo, como un pasaje hacia la mejor poesía, con Ricardo Lezón (alma de McEnroe), Premio al mejor disco del año otorgado por la Academia de la Música Independiente, y el poeta Alejandro Simón Partal, Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Acceso Libre.

XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol
Estepona – Benahavís – MarbellaMálaga
Centro Cultural Padre Manuel/Auditorio Felipe VI
Del 17 al 23 de Septiembre
Principales actividades de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, organizada por la Delegación de Cultura de Estepona y la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol “Unicornio”:
• Inauguración Festival: obra “Esta noche moriremos”, con Espido Freire y Fernado Marías.
• Unicornio de Honor: al actor CARLOS ARECES.
• Homenaje: 40 aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias” con exposiciones, Academias JEDI, desfiles de tropas imperiales y fuerzas rebeldes…
• Padrino del Festival: Pablo Carbonell.
• Premios Especiales “Star Wars”: al técnico Jhon Baker, los actores Barrie Holland y Luismi Alonso, y la Federación Española de Star Wars.
• Proyecciones: Sección Oficial, Sección Cortometrajes, Ciclo Makoto Shinkai, lo mejor de Selecta Visión, Ciclo F. Javier Gutiérrez.
• Premios Especiales del Jurado: al director y autor de Anime japonés, Makoto Shinkai y al actor de doblaje Héctor Cantolla.
• Premio ASFAAN 2017: al director F. Javier Gutiérrez, cordobés residente en Los Ángeles.
• Presentación de las publicaciones de la Editorial “Apache”.
• Mejor Serie de TV: “Breaking Bad”.
• Premio al Mejor Ilustrador 2017: Sergio Sandoval.
• Desfile “Personajes Fantásticos”: magistrales maquillajes y caracterizaciones de Jack Sparrow, Eduardo Manostijeras, el Hombre Lobo…
• Torneo de Póker “Grecia Clásica” en Casino Marbella
​www.cinefantasticocostadelsol.com

EL CUPLÉ, Crónica de una Época
Master Class con Olga María Ramos
Pasaje “Jardín de los Poetas Andaluces”
Sábado, 30-Sep, 22:00 H.
Singular y ameno relato donde se combina la palabra y el canto para desvelar la importancia cultural y musical del cuplé. Un recorrido de la mano de Olga María Ramos, la cupletista y cupletóloga más importante del género en la actualidad. Acceso Libre.

Últimas noticias