15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Profesionales de la gastronomía y alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia participarán en el concurso ‘Marbella Cocina’ el próximo 8 de abril

Profesionales de la gastronomía y alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia participarán, el próximo 8 de abril, en el concurso de cocina y pastelería que la asociación ‘Marbella Cocina’ organiza con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol con el objetivo de promocionar los productos autóctonos malagueños y poner en valor el talento de los profesionales de la provincia.

Este concurso celebró su primera edición el año pasado bajo el título ‘Jóvenes alumnos’, ya que estuvo dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería de Andalucía. Este año se ha ampliado el formato del concurso, que está abierto tanto a alumnos de las escuelas como a profesionales en activo del sector hostelero de la Costa del Sol, ya que, según ha explicado Juan Manuel Bedmar, “es necesario apoyar a cocineros que ya están trabajando y a pasteleros, que están presentes en la gastronomía de todos los establecimientos hosteleros”.

Hasta el pasado 10 de marzo, aspirantes de toda la provincia han presentado a la organización de ‘Marbella Cocina’ sus propuestas de platos salados o dulces elaborados con productos malagueños. De las recetas presentadas se han escogido un total de 13: seis propuestas presentadas por alumnos de las escuelas de hostelería; cuatro recetas de cocineros profesionales y tres de pasteleros profesionales.

Los alumnos finalistas pertenecen a las escuelas Jacaranda, La Cónsula, Benahavís ‘Sabor a Málaga’, Sierra Blanca y Bellamar Marbella. Por su parte, los chefs y pasteleros profesionales representan a algunos de los establecimientos más conocidos de la provincia, como los hoteles Los Monteros y Marriot o el restaurante Nuevo Reino, entre otros.

Los 15 finalistas se reunirán el próximo 8 de abril en el Hotel PYR Marbella (Avda. Rotary Internacional s/n. Puerto Banús, Marbella) para participar en la final que decidirá a los ganadores del concurso, que dará comienzo a las 9:00 horas y finalizará a las 15:00 con la cata y deliberación del jurado, que estará formado por el jefe de cocina del Hotel Elba (Estepona), Víctor Gutierrez; el chef hotel Don Pepe (Marbella), Víctor Manuel Carracedo; Flavio Vega, profesor escuela de hostelería de San Roque; Simón Padilla,  miembro de ‘Marbella Cocina’; y Antonio Gutierrez, miembro de Eurotoques Murcia.

La entrega de premios tendrá lugar durante la cena de gala que se celebrará en el mismo hotel a partir de las 21:00 horas.

Últimas noticias