17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Primera obra abstracta que se incorpora a La Ruta de Murales Artísticos de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy la primera obra abstracta que se ha incorporado a la Ruta de Murales Artísticos de la ciudad, un proyecto municipal que arrancó en 2012 para acercar la cultura y la creación a las distintas barriadas.

Este nuevo mural, que ha sido realizado por el artista Curro Leyton en una de las fachadas del polideportivo municipal de ‘La Lobilla’, ocupa una superficie aproximada de 60 metros cuadrados. El regidor ha avanzado que desde el Consistorio se seguirán impulsando nuevas creaciones a la Ruta de Murales Artísticos, ya que ésta se ha consolidado también como uno de los principales atractivos que ofrece Estepona a los visitantes.

La obra inaugurada hoy, que lleva por título ‘Leyton’, tiene como objetivo “despertar la imaginación de los ciudadanos que la contemplen”. Según el artista, se trata de su creación más personal porque plasma su esencia como pintor abstracto, por lo que ha utilizado líneas y sombras que aparentemente surgen de forma casual y que, en otros puntos de la fachada, se proyectan de una forma más intencionada. Como resultado de ello es que cada persona que contemple el mural tendrá una visión propia de la obra, que dependerá de las formas en las que se detenga.

Esta obra, que ha sido costeado por la empresa Arquisocial, es la cuarta aportación que el artista malagueño Curro Leyton hace a la Ruta de Murales Artísticos. Así, en 2016 realizó la obra ‘Quijote del siglo XXI’, el mural con la figura del Don Quijote de la Mancha más grande del mundo y con el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Otro de los iconos de la cultura española a los que ha rendido tributo fue el ‘Guernica’ de Picasso. En concreto, en la obra ‘Quijote en El Guernica’, que plasmó en un mural realizado en marzo del pasado año en el colegio de infantil y primaria María Espinosa. Y por último, este año realizó en una de las fachadas de la iglesia San José una recreación de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci, a la que interpretó con su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista.

Con esta nueva pintura que se está acometiendo en el polideportivo de ‘La Lobilla’ son ya 54 las obras que conforman la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, un proyecto municipal que se impulsó con el objetivo de  convertir el centro urbano y los barrios en un museo al aire libre con lienzos de gran formato.

Últimas noticias