12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Presentada la campaña benéfica ‘Ningún Niño sin Juguete’

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y el presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’, Luis Rodríguez, han presentado hoy la 26ª edición de la campaña benéfica de Navidad ‘Ningún Niño sin Juguete’, que repartirá regalos a más de 200 familias con dificultades económicas.

La representante municipal ha mostrado su satisfacción por colaborar, un año más, para que los niños del municipio cuyas familias tienen dificultades económicas puedan recibir regalos por Navidad. Así, ha recordado que este año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también una campaña pionera de bonos solidarios que entregará 50.000 euros entre familias vulnerables para que consuman en los comercios y establecimientos de Estepona. Ortiz ha recordado el esfuerzo que se lleva realizando desde el Ayuntamiento para que todos los ciudadanos tengan atendidas sus necesidades básicas.

A este respecto, la concejala ha realizado un llamamiento para que, sobre todo este año, en el que nuestro país está viviendo una complicada situación sanitaria y económica provocada por la pandemia del covid-19, ciudadanos y empresas hagan un esfuerzo para colaborar con esta acción solidaria y que ningún niño de Estepona se quede sin recibir su regado en una fecha tan especial como es la Navidad. Los interesados en colaborar donando juguetes nuevos o con una aportación económica deberán comunicarlo a través del correo :frentebolillon@hotmail.com o en el teléfono 606430888.
Por otro lado, Begoña Ortíz ha querido destacar la labor altruista que realiza la asociación ‘Frente Bolillón’, que desde hace 28 años trabaja para ayudar a las personas y entidades de la localidad que más lo necesitan. Además, ha mostrado su satisfacción por la estrecha colaboración entre ambas entidades, lo que da como fruto esta acción solidaria con la que se hace feliz a niños en esta época navideña.

Por su parte, el presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’, Luís Rodríguez, ha explicado que esta campaña en los últimos años llega a una media de 600 niños de entre 0 a 12 años, asimismo ha precisado que la selección de beneficiarios se realiza a través de una base de datos con la que cuenta la asociación y de un listado de usuarios que aportan las delegaciones municipales de Bienestar Social y de la Mujer.

Rodríguez ha informado que las familias que quieran acogerse a esta campaña deberán solicitarlo desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre, en las oficinas de la delegación de Juventud, en el pabellón del Carmen, de 10.00 a 12.30 horas. Para ello tendrán que solicitar cita previa en el teléfono 952801840. Estas personas deberán presentar la ficha de solicitud, que deberá ir acompañada de fotocopias del DNI del padre y la madre, fotocopia del Libro de Familia, la vida laboral de ambos padres actualizada, certificado del beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar (antigüedad mínima 2019). Además, ha precisado que también pueden solicitar juguetes todas aquellas personas que sean conocedoras de familias con necesidades que no se hayan inscrito en este programa.
El presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’ también ha explicado que este año la recogida de regalos se realizará siguiendo todas la recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, únicamente podrá personarse el titular de la solicitud, al que se avisará previamente de su cita para realizar la recogida.

Últimas noticias