17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Poesía frente al mar

El próximo miércoles, 19 de agosto de 2020, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en el Paseo Marítimo un recital de poesía, enmarcado en la XXV Feria del Libro en Verano, organizada por la empresa ‘Urbano Libros’, en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

Bajo el título ‘Poesía frente al mar’, un grupo de siete artistas de Estepona y comarca darán lectura a varios fragmentos poéticos de creación propia o de otros autores. El evento lúdico estará coordinado por la joven esteponera Eli Olid que considera que la actividad ofrecerá un tiempo para sentir y escuchar, que surge para tener la oportunidad de salirnos un poco del ritmo acelerado de nuestra vidas, en este verano tan diferente”.

Esta actividad parte con vocación de continuidad, y tiene como propósito la creación de una red de artistas de cualquier ámbito en la ciudad. El objetivo es seguir organizando futuros eventos donde los esteponeros puedan explorar y expandir su potencial y creatividad, compartiendo su arte y sus diferentes maneras de expresión. A ese respecto, Olid considera que “el arte es la expresión del alma y merece un importante lugar en nuestras vidas”.

Desde el pasado 23 de julio y hasta el 13 de septiembre, miles de títulos de todos los estilos se encuentran en la Feria del Libro al alcance de los amantes de la lectura a precios muy asequibles, de 11:00 a 14:30 y de 19:00 a 24:00 horas. 

Artistas invitados en el evento ‘Poesía frente al mar’:

·         Alberto Cano: poeta andaluz con gran respeto por la cultura andalusí y el flamenco. Miguel Hernández fue siempre su motivo de inspiración. 

·         Alejandro Sedeño: joven rapero de Estepona que sabe lo que quiere, sin miedo a perder, y con ganas de vivir y de ser alguien en la vida.

·         Carmen Sánchez Melgar: poeta y narradora, dirige los programas  “Cultura Sutura” y ‘Acóplate’ en Radio Casares.

·         Juan Emilio Ríos Vera: presidente del Ateneo de Algeciras, poeta, novelista y articulista de prensa. 

·         Julio Peces Ruiz: desde pequeño siente una gran pasión por el cine, literatura y teatro, por lo que se convirtió en actor y novelista de gran prestigio.

·         Kesia Disaya García-García: joven escritora de 22 años, especializada en la narrativa juvenil y autora de 11 obras literarias.

·         Luis Mariano López: gran actor esteponero, que cuenta con mucha participación en teatro y series españolas.

Últimas noticias