17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Otoño Cultural en Casares

El próximo sábado comienzan las rutas con historia, que se van a celebrar el 15 de octubre, 12 de noviembre, 3 de diciembre, a las 11.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa Natal de Blas Infante, y todavía quedan plazas para este sábado.

Otra de las novedades son la sesiones de cine infantil que van a ser los días 23 de octubre con la película ‘Coco’, el 30 de octubre será ‘Ninjas a cuadros’ y el 13 de noviembre ‘Familia Adams 2’. Todas las sesiones son a las 12.00h. en el Salón Plenos-Edif. C/ Camachas y van a contar con palomitas.

La Ruta de las Recoveras entre Casares y La Línea/Gibraltar celebra su quinta edición 29 de octubre. El viernes previo habrá una mesa redonda sobre “Valor histórico y natural de la Ruta de las Recoveras” con María José Carmona y Javier Martos. Las inscripciones para la ruta o cualquier tramo de las misma deben hacerse en la Casa Natal antes del 16 de octubre

Otro clásico del otoño casareño es el pasaje del Terror que este año viene en forma de scape room con el título «El misterioso caso del Dr. Aquiles». Será el sábado 29 de octubre.

El Festival de la Comedia trae el sábado 5 de noviembre a Casares el espectáculo `La vida es un cachondeo’ de los cuarteteros de Cádiz Morera & Meni. Desde hoy, lunes 10 de octubre, se pueden reservar las invitaciones en Casa Natal de Blas Infante.

Como es habitual el 16 noviembre celebramos el Día Internacional del Flamenco. La escuela Municipal de Flamenco ofrecerá un flashmob ese día, y el sábado 19 contaremos con el cantaor flamenco Manuel Gerena en el Centro Cultural Blas Infante.

Y para dar inicio a la navidad, el 10 de diciembre tendrá lugar la recreación del Belén Viviente. Las escenas podrán visitarse desde las 5 de la tarde, y habrá mercado de artesano a partir de las 11 de la mañana.

Últimas noticias