16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Ojén contará el próximo año con un nuevo edificio de usos múltiples

El Pleno del Ayuntamiento de Ojén, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde a una modificación de crédito que permitirá contar con un edificio de usos múltiples junto al nuevo Consistorio. La nueva construcción supondrá una inversión superior al millón de euros y estará financiada con fondos propios.

Este edificio, ubicado en una parcela de 40X34 metros, albergará un almacén y oficinas para los servicios operativos, actualmente dispersos en diferentes dependencias municipales. “Queremos dar un mejor servicio a la ciudadanía, centralizando todas las instalaciones con el fin de poder trabajar con una mayor coordinación y efectividad”, ha destacado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Igualmente, este edificio prevé un espacio para usos múltiples que en el futuro se podrá destinar a actividades culturales, educativas o deportivas, entre otras, dotando al pueblo de una infraestructura muy necesaria en la actualidad y al servicio de los vecinos. “Invertimos en espacios para los ciudadanos, lo que significa un aumento en su calidad de vida”, ha dicho Gómez.

“Es un gran proyecto en el que llevamos años trabajando y que hoy día es posible gracias a la buena gestión económica que ha hecho este Ayuntamiento”, ha recalcado el regidor, poniendo el acento en que cuando el actual equipo de Gobierno tomó posesión se encontró con deudas “y ahora tenemos un Consistorio saneado y con una media de pago que se ajusta a lo que marca la legislación vigente”.

“Nuestro propósito es seguir dotando de más y mejores servicios a los vecinos”, ha insistido el alcalde, al tiempo que recordaba que “también estamos trabajando en el proyecto de la Casa de la Cultura”.

Tras la aprobación inicial de la modificación presupuestaria, se someterá dicho acuerdo a información pública durante 15 días hábiles mediante un anuncio en el Tablón de Edictos de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, entendiéndose definitivamente aprobada en el supuesto de que no se presenten reclamaciones o alegaciones en dicho plazo. Finalmente, se remitirá copia del expediente a la Junta de Andalucía y Ministerio de Hacienda, para proceder después a su construcción.

Dadas sus dimensiones, es importante que su estilo se integre en el entorno local, armonizando su diseño con el caserío ojeneto y con su valor paisajístico. La intención es que las nuevas dependencias estén operativas y a pleno rendimiento el próximo año.

Últimas noticias