16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo tramo de corredor litoral en Estepona punto de concluir en la zona de Guadalmansa

Las obras de ejecución de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, que discurre entre el hotel IKOS Andalucía y la urbanización Park Beach, se encuentran en su recta final.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que, una vez concluyan la totalidad de los trabajos y quede abierto al tráfico este nuevo tramo, los ciudadanos podrán recorrer sin interrupción los 11 kilómetros que distan desde la zona de Guadalmansa al puerto de Estepona.
Los trabajos, que se encuentran ejecutados en más de un 80 por ciento, han supuesto la instalación de un puente de 62,5 metros de longitud, convirtiéndose en el más largo de todos los existentes en el corredor litoral de Estepona. También está ya finalizada la pasarela de madera que se ha construido junto a la desembocadura del río Guadalmansa.
La obra, que dio comienzo el pasado mes de abril, estaría pendiente del acabado de la senda de hormigón impreso de 625 metros de longitud y 4 metros de ancho. Asimismo, se tienen que acometer los trabajos de jardinería en la zona que linda con el río, donde está prevista la plantación de especies vegetales mediterráneas, con juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes, en una superficie aproximada de 3,7 kilómetros, a ambos márgenes del cauce.
Los trabajos que están siendo ejecutados por la UTE Rialsa Obras S.L-Drainsal S.L.U, cuentan con un presupuesto de 959.780 euros, y están financiados en un 64 por ciento por la Diputación Provincial de Málaga y en un 36 por ciento por el Consistorio.
Por otra parte, la empresa ha aportado el 0,7% del precio del contrato a fines sociales. Así se da cumplimiento a la medida impulsada por el Consistorio, por la que se establece como criterio prioritario la donación de esa cantidad en las adjudicaciones de todas las licitaciones públicas. De esa manera, el Ayuntamiento dispone de más fondos para seguir atendiendo las necesidades sociales de la ciudad.

Hasta la fecha,el proyecto de corredor litoral está ejecutado en caso un 90%, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales.

Últimas noticias